Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 9% de las carreteras españolas presentan un riesgo elevado de accidentes

El 9% de las carreteras españolas presentan un riesgo elevado de accidentes

El 9 por ciento de las carreteras presente un elevado riesgo de accidentes. Esta es una de las principales conclusiones que hemos extraído del Informe EuroRap, Consorcio europeo sin ánimo de lucro que se financia a través de la Comisión Europea, la Fundación FIA (Federación Internacional el Automóvil), ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) y la empresa 3M.

En total son 2160 kilómetros los  que presentan este alto índice de accidentes. La buena noticia es que este riesgo ha bajado 2 puntos respecto a la última edición del estudio. Un 12 por ciento presenta  un riesgo moderado, el 38 por ciento bajo y el 40 por ciento muy bajo.

Desde 2010, el número de kilómetros con riesgo de accidentalidad "elevado" o "muy elevado" ha descendido casi 3 puntos: ha pasado del 11 al  8,6 por ciento.


Fuente: Revistadgt.es

Según tipo de vía

Como era de esperar autopistas y autovías son las carreteras más seguras. Más del 60 por ciento tienen un riesgo muy bajo. En el otro lado del espectro están las vías convencionales con un solo carril por sentido. Mucho más peligrosas que las vías que están desdobladas. El 15 por ciento de las carreteras convencionales presentan un riesgo elevado o muy elevado.


Fuente: Revistadgt.es

Las más peligrosas

El riesgo de accidente en España se sitúa en el 9%. Teniendo en cuenta esto, las Comunidades Autónomás más peligrosas son:

1.       Aragón, 18%

2.       Asturias, 14%

3.       Galicia, 11%

4.       Castilla y León, 10%

5.       Castilla La Mancha, 9%

Las más seguras serían:

1.       Cataluña, 8%

2.       Comunidad Valenciana, 6%

3.       Cantabria, 6%

4.       Extremadura, 5%

5.       Andalucía, 5%

6.       Murcia, 4%

7.       La Rioja, 4%

Por provincias las más peligrosas son Huesca, con un 25%, Teruel, con un 23% y Ourense, con un 18%

Tramos muy peligrosos

En el listado de los tramos más peligrosos se encuentran las carreteras convencionales de calzada única y un solo carril de circulación.

El tramo de carreteras con más riesgo de accidentes está en Huesca, concretamente en la Nacional 240. Galicia, con dos tramos y Andalucía, con dos le siguen en este ránquing. El resto se encuentran en Aragón, Murcia, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Las carreteras con más riesgo

Hay 55 carreteras españolas con al menos un tramo de riesgo "elevado" o "muy elevado". Diez de ellas concentran el 50 por ciento del total de esos kilómetros peligrosos, 1.079 kilómetros.

La carretera más peligrosa es la N-630 (conocida como la Ruta de la Plata), que atraviesa las provincias de Asturias, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Sevilla.

El mayor número de fallecimientos está en las carreteras convencionales aunque la buena noticia es que el número de siniestros se va reduciendo.

 En 2010 se registraron 1514 muertes. En 2019,  896, es decir, un 40 por ciento menos. Sin embargo, no se puede bajar la guardia porque en los últimos cuatro años ha habido un repunte. En 2019 ha habido dos muertos más que en 2010

Esa tendencia alcista también se ha registrado en las autovías en los últimos años, aunque al comparar los datos de 2010 con 2019 se ve una reducción del 23 por ciento.

Los muertos en las carreteras convencionales son 3 veces que las que se producen en las autopistas y autovías, si bien se percibe un aumento de la accidentalidad en estas últimas.

En conjunto, el riesgo ha bajado en las carreteras españolas entre 2010 y 2019.

En las carreteras convencionales se registran un buen número de accidentes con daños materiales. Para solucionar estos siniestros los seguros de coche son de mucha ayuda ya que las compañías se encargan de todos los trámites. Si necesitas un seguro de coche no dejes de visitar nuestro comparador de seguros de coche y moto.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar