Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Crece un 18% la compra de coches de más de 20 años de antigüedad

Crece un 18% la compra de coches de más de 20 años de antigüedad

¿En qué porcentaje ha crecido la venta de coches de más de 20 años de antigüedad? ¿Qué riesgo conllevan? ¿Quieres conocer las respuestas a estas dos preguntas? Lo vamos a ver en este post.

Lo cierto es que no son buenas noticias para el parque automovilístico español y para la seguridad vial.

En los primeros seis meses del año 2022 el número de coches con más de 20 años de antigüedad ha crecido un 18 por ciento.

Otra cifra que no invita al optimismo es que el 10 por ciento de los coches vendidos en el mercado de ocasión también tiene más de veinte años.

Son datos que hemos extraído de un estudio que ha elaborado la empresa MSI para Sumauto.

Es evidente que no son buenas noticias por dos razones:

1.       La primera es que con el parque automovilístico tan envejecido la frecuencia de accidentes se eleva, a pesar de que hayan hecho la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos. Cuanto más viejo más posibilidad de sufrir accidentes y averías.

2.       La segunda razón es que los coches viejos, por encima de los 20 años, son mucho más contaminantes que los de nueva generación.

Según los autores de este estudio, en este último punto se está notando una cierta contradicción.

Es cierto que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que la población en general opte por la compra de vehículos eléctricos, pero a precios prohibitivos con lo que una parte de esta población ve imposible invertir en las nuevas tecnologías que ofrecen los nuevos vehículos.

Actualmente, un coche usado puede rondar de media los 17.000 euros, mientras que uno nuevo está en torno a los 21.000. Los eléctricos más asequibles ya están por encima de los 25.000 euros.

El precio de los coches eléctricos

El precio de los coches eléctricos es todavía inalcanzable para muchas familias españolas y para los jóvenes.

No ha ayudado en absoluto la incertidumbre que ha generado la pandemia del Covid 19 y tampoco el inicio de la guerra de Ucrania, que ha retraído a muchas de estas familias a efectuar su compra.

Los coches eléctricos más baratos están por encima de los 25.000 euros y esto choca con el interés de las autoridades por electrificar todo el país.

Todavía coches en pesetas

Aunque pueda parecer una exageración están circulando por las carreteras españolas un 16 por ciento de coches que fueron comprados en pesetas.

Son los también llamados coches mileuristas, que se han convertido en la gran opción para la movilidad de la gente más joven y que ve como sus salarios rondan esa cantidad, los 1000 euros.

Son coches que se compran al contado y sin necesidad de contraer ninguna deuda

Se triplica el riesgo de accidente

La edad media de los coches españoles están en 13 años y es el parque automovilístico más viejo de Europa si se exceptúa a Grecia.

Esto hace que se ponga en riesgo la seguridad vial porque un coche de más de diez años triplica la posibilidad de provocar un accidente, según informa la Dirección General de Tráfico.

Además, como hemos avanzado, contamina mucho más si tenemos en cuenta los datos de ANFAC que dice que un coche nuevo emite un 99 por ciento menos de partículas respecto a uno que tiene 15 años.

La edad del coche es uno de los factores que se tienen en cuenta para calcular el seguro del vehículo. También se tiene en cuenta la edad de los conductores. Si te interesa tener un buen seguro o renovar el que ya tienes no dudes en acudir a nuestro comparador de seguros y configurarte tu póliza a tu medida.

Las cifras que hemos contado en este post no son nada positivas. Los coches viejos contaminan más y tienen más riesgo de sufrir accidentes. Los precios de los coches nuevos son, de momento, prohibitivos sobre todo para los más jóvenes y están fueran de su alcance los eléctricos.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo