Recibir llamada

Comparador de seguros de camión

¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Ventajas

Asegura tu herramienta de trabajo ahorrando mucho dinero en el seguro de camión.

Encuentra la compañía que te da las mejores coberturas y las máximas garantías para no dejar de trabajar.

Encuentra la compañía que te da las mejores coberturas y las máximas garantías para no dejar de trabajar.

Contrata con las mejores compañías de seguros del mercado para no quedarte fuera de juego con tu camión.

Ahorra tiempo y contrata rápidamente el seguro de tu camión de forma telefónica y con la ayuda de profesionales.

Comparador

Nuestro comparador considera el seguro de camión como una herramienta de vital importancia para el sector del transporte de mercancías, pues al usar este potente motor de comparación de seguros se consigue un increíble ahorro en el precio de la póliza sin tener que renunciar en ningún momento a las mejores garantías que únicamente las compañías aseguradoras de primer nivel son capaces de ofrecer a los conductores profesionales.

El comparador de seguros de camión está además confeccionado para conseguir un importante ahorro de tiempo en el trámite de contratación, ya que los expertos agentes de nuestro comparador orientan al conductor profesional de camión para dar a cada camión exactamente las coberturas que necesita para viajar siempre con la máxima seguridad.

Preguntas frecuentes

Imagen camión

¿Existe seguro de camión a todo riesgo? Si, aunque su contratación o no depende de que la compañía aseguradora acepte los términos.

¿Hay seguro para las mercancías que transporto? Si, puedes asegurar todas las mercancías para cubrir el accidente o el robo.

¿Hay límites de edad para el seguro de camión? No existen más límites que los que marca la ley, aunque puede variar el precio.

¿Puedo contratar vehículo de sustitución para el camión? Depende del tipo de seguro y del tipo de camión, aunque no es habitual.

¿El seguro de camión cubre la retirada de carné? Si, es una cobertura opcional que está muy extendida entre los conductores de camión.

Más preguntas

Seguro de camión, tu herramienta de trabajo a salvo

El seguro para camiones profesionales es un tipo de póliza orientado a dar la asistencia necesaria a los transportistas que puedan tener algún incidente, sea cual sea su origen, mientras realizan un servicio de traslado de mercancías como parte del desarrollo de su actividad habitual.

Este tipo de seguros no pretende ser únicamente un producto que se ajusta a la ley para evitar ser multado por no subscribir un seguro de responsabilidad civil, sino que pretende cumplir con el objetivo de dar plena tranquilidad tanto al conductor que circula con el camión por las carreteras como al empresario que es propietario de una flota de camiones que están desempeñando su función.

De esta forma, el seguro de camión ofrece una serie de coberturas similares a las que se pueden encontrar en otro tipo de pólizas como los seguros de coche o los seguros para furgonetas, aunque de una forma más orientada al transporte de mercancías a nivel profesional, ya que nunca será lo mismo una asistencia en carretera para un automóvil corriente que para un camión de 20 toneladas, por ejemplo.

Por otro lado, además de las coberturas comunes a otros vehículos, SeguroJoven.com selecciona otras garantías especiales y ajustadas al seguro de camión, pues el robo de mercancía o la contaminación accidental, por ejemplo, son coberturas que no son habituales para otros tipos de automóviles.

Seguro de retirada de carné

Al tratarse de un conductor cuya profesión depende íntegramente de su permiso de conducir, el seguro de camiones ofrece una defensa y reclamación en caso de pérdida de carné de conducir, además de una indemnización durante el tiempo que pueda estar sin el permiso de circulación y que, por lo tanto, no pueda ejercer su actividad habitual.

Seguro de daños propios

Un seguro para cubrir todos los daños que pueda sufrir el vehículo. Muy similar al seguro a todo riesgo pero con algunas especificaciones diferentes adaptadas a vehículos de grandes dimensiones como puede ser un camión, remolque, furgoneta, etc.

Seguro de responsabilidad por transporte de mercancías peligrosas

Se trata de una cobertura que garantiza la defensa jurídica cuando, durante el transporte de mercancías peligrosas, se pueda ocasionar un accidente en el que el propio transporte de dichas mercancías suponga un agravante para el siniestro. Así mismo, dentro de esta cobertura se puede incluir un Seguro de Responsabilidad Civil por Contaminación accidental, puesto que algunas mercancías pueden llegar a ser altamente contaminantes para el medio ambiente si no tienen un tratamiento adecuado.

Asistencia Viaje

En este caso no se trata de una asistencia en viaje tradicional como puedan ser las de otros tipos de seguro, pues en el caso de camiones es más importante la reparación in situ que un posible traslado del vehículo, por lo que la asistencia en viaje del seguro de camión está más orientada a reanudar el viaje del camión.

Además, los seguros de camión garantizan habitualmente un tiempo de espera inferior, puesto que cuando un camión está en carretera está desempeñando un servicio que tiene unos tiempos determinados y una urgencia propia de su profesión.

Robo

En el caso de la cobertura de robo implica no únicamente el robo del vehículo, sino un seguro también sobre la mercancía que el conductor está transportando, lo que implica que el seguro de camión con la garantía de robo protege tanto el continente, el camión, como el contenido, los bienes que tiene que entregar en su destino.

Asesoramiento por multas de tráfico

Dado que los conductores de camiones pasan la mayoría del tiempo en carretera son conductores que tienen una alta probabilidad de incurrir en alguna infracción de tráfico que implique multas de tráfico o incluso la pérdida de puntos del carné de conducir. Con este tipo de asesoramiento, especialistas en este ámbito re proporcionarán la ayuda e información necesaria para que puedas recurrir las multas de tráfico con el mayor éxito posible.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar