Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Ventajas de contar con una cobertura de lunas en el seguro de tu coche

Ventajas de contar con una cobertura de lunas en el seguro de tu coche

Las lunas delantera y trasera y las ventanillas son elementos que están muy expuestos a sufrir una rotura. De hecho, y según datos de las compañías aseguradoras, son los que más siniestros generan.

Una rotura, de no tener un buen seguro de coche que las cubra, supone un buen desembolso y, además, para poder circular, hay que repararlas de manera inmediata.

Por todos estos motivos es muy interesante que al seguro de tu coche le añadas una cobertura para reparar o sustituir lunas y cristales.

De hecho, cada vez son más las aseguradoras que incluyen esta cobertura en el seguro de coche. Si tú la necesitas no dudes en consultar un comparador de seguros donde podrás ver al instante el coste de dicha cobertura o bien consulta con tu compañía aseguradora.

Puedes optar obviamente por el seguro a todo riesgo y de esta manera ya las tendrás cubierta. Bien es cierto que el seguro de todo riesgo es interesante cuando el coche es nuevo. A medida que pasan los años puedes sustituir el todo riesgo por las coberturas que más te interesen.

Cuando vayas a contratar esta cobertura es importante que te fijes si cubre la luna delantera, trasera o ambas y también las ventanillas.

¿Cuándo no cubre el seguro los daños en los cristales?

Si has contratado esta cobertura tu compañía aseguradora cubrirá los daños a menos que se demuestre que éstos han sido intencionados.

No obstante, existen algunos supuestos en que los daños no están cubiertos. Los detallamos:

·         Daños estéticos que han aparecido como consecuencia del uso. No se incluyen aquellos impactos que no afectan a la visibilidad del vehículo y por tanto no constituyen un riesgo para tu seguridad.

·         Elementos que no son de serie, que no están incluidos en la póliza a menos que tú le digas a la compañía que quieres que se cubran. Es importante que si añades elementos después de haber matriculado el coche se lo comuniques a tu compañía.

·         Otros cristales del vehículo. Nos estamos refiriendo a faros o espejos retrovisores bien sean del interior o del exterior del coche.

·         Hay determinados seguros que incluyen el remolque en determinadas cláusulas de cobertura. No es el caso de los seguros de lunas, que únicamente cubren el vehículo asegurado y no el acoplado.

Tipos de roturas

Ojo de buey: Impacto circular de gran tamaño.

1.       Estrella. Cuando se produce el impacto aparecen una serie de grietas que hacen imposible la conducción porque afectan a una gran superficie del cristal.

2.       Grieta en el borde, que como su propio nombre indica se inicia en el borde del parabrisas. En la mayoría de estos casos necesitarás cambiar la luna entera.

3.       Grieta flotante, que es bastante parecida a la anterior pero está un poco más al centro de la luna. Suele cambiarse también la luna entera.

4.       Grieta por estrés, que es la que se produce tras un cambio brusco de temperatura. Para que esto suceda la luna ya presenta ciertas deficiencias aunque no percibidas a simple vista.

Sea como sea, hay que ponerse en manos de un profesional inmediatamente. Bien en tu taller de confianza, bien en el taller de tu concesionario.

Para evitar las roturas de las lunas es importante que evites los cambios bruscos de temperatura. Así, no es nada aconsejable que retires el hielo del parabrisas con agua caliente.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar los limpiabarabrisas con frecuencia. Si éstos están desgastados, dañan los cristales.

Si respetas siempre la distancia de seguridad evitarás que "salten" pequeñas piedras u otros objetos que pueden lanzar el vehículo que circula por delante de ti.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar