Recibir llamada
cerdo
¿Qué seguro quieres comparar?

Comparar

En 1 minuto
Ahorra ya!

Recibir llamada

Seguros de ciclomotor, compara en un minuto y ahorra hasta un 50%

Un ciclomotor o moto de 49cc es un vehículo a motor cuya cilindrada no puede en ningún caso alcanzar los 50cc ni superar los 45 Km/h. Este tipo de vehículo lleva mucho tiempo en el mercado y aunque su evolución en cuanto a prestaciones ha evolucionado significativamente sus características generales son inferiores a las de una motocicleta. Es tipo de vehículo mayormente tiene un carácter urbano aunque también existen modelos específicamente diseñado para el campo y zonas rurales. Aunque teóricamente no puedan superar la velocidad de 45km/h la realidad es muy distinta ya que en el mercado existen modelos muy capaces de superar esa barrera y además cualquier ciclomotor con ligeros ajustes mecánicos aumenta su velocidad punta de manera considerable.

También cabe destacar, que es el tipo de vehículo que actualmente tiene menos exigencia para poder ser conducido, ya que con la licencia am, que se puede obtener una vez se han cumplido los quince años de edad.

Coberturas básicas

Responsabilidad civil obligatoria

Se trata de la cobertura que exige la ley para todos los vehículos a motor, y responderá por todos los daños que causes a terceros.

Responsabilidad civil voluntaria

Que consiste en una ampliación de la responsabilidad civil obligatoria.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Garantiza la defensa y los gastos jurídicos que puedan surgir a consecuencia de la circulación y o accidentes del vehículo, así como las reclamaciones frente a terceros que puedan ocasionarse por culpa de terceros.

Coberturas opcionales

Accidentes del conductor

Se trata de unos capitales garantizados en caso de fallecimiento e invalidez a consecuencia de un accidente, también se cubren los gastos sanitarios hasta los límites contratados.

Asistencia en viaje

Presta servicio de grúa al ciclomotor tanto en caso de avería como accidente, también se puede incluir servicio de asistencia a las personas

Seguro de hospitalización

Póliza complementaria, que garantiza al asegurado, que en caso de tener que ser ingresado a causa de un accidente, se produzca una indemnización diaria

¿Cómo contratar un seguro de ciclomotor?

Ya hemos visto que el ciclomotor es un vehículo que muy fácilmente supera las velocidades legalmente permitidas, que puede ser conducido sin demasiadas exigencias legales y por conductores muy jóvenes. Por si fuera poco, tiene peores prestaciones que una motocicleta, suspensiones, frenos, adherencia, etc. ¿Luego? Exacto, un seguro de ciclomotor cuesta más que un seguro de moto. Mucha gente se sorprende, al considerar, que un ciclomotor, que es un poco más que un juguete, que algunas aseguradoras puedan excluir u ofrecer seguros de ciclomotores muy caros, pero obedece al mal uso que han hecho algunos conductores al usar este vehículo sin la debida cautela que merece conducir cualquier vehículo por la vía pública, donde van a circular junto a otros vehículos y peatones.

Por suerte los algoritmos de cálculo de seguro han evolucionado de manera considerable y los sistemas de “big data” ayudan a que conductores responsables puedan contratar seguros de ciclomotor más baratos, ya que el factor más importante de riesgo para este vehículo es el conductor.

Preguntas frecuentes

¿Puedo conducir un ciclomotor con el carnet b?

¿Qué pasa si contrato un seguro que no incluya pasajero?

¿La licencia am sirve para conducir micro turismos?

¿Es necesario declarar conductores ocasionales?

¿Se puede asegurar un ciclomotor a todo riesgo?

¿Debo indicar si contrato un seguro de ciclomotor, que hace reparto?

Efectivamente, el permiso de conducir b te habilita para poder conducir turismos, motocicletas de hasta 125cc si tu permiso tiene una antigüedad mínima de dos años, y todo tipo de ciclomotores.

Si declaras en tú póliza que en el ciclomotor no va a montar acompañante y se produjese un accidente con tal circunstancia, podría pasar que la aseguradora te reclamase en caso de siniestro todo lo imputable a los daños producidos al acompañante.

Así es, con el carnet am puedes conducir vehículos inferiores a 50 cc, ya sean ciclomotores o los pequeños turismos de dicha cilindrada.

Es muy necesario e importante en un seguro de ciclomotor, siempre se debe declarar al conductor más joven, existen pólizas en el mercado que habilitan a conducir pagando a un recargo, por ejemplo, a menores de 18 años, de esta manera evitamos que mañana puedan producirse reclamaciones contra nosotros.

Cualquier vehículo puede asegurarse a todo riesgo, en la actualidad no hay ninguna aseguradora que oferte la garantía de daños, pero eso no quita que en algún momento alguna asegura pueda ofertar dicha cobertura.

Es imprescindible declarar si se hace reparto, ya que el riesgo de sufrir un accidente en tal caso es mayor, al estar dedicándose a una actividad profesional y por lo tanto también la prima omitir está información en la contratación es una inexactitud del riesgo y puede acarrearnos serios problemas con la aseguradora.

¿Qué seguros de ciclomotor puedo contratar en segurojoven.com?

Puedes realizar una comparativa de seguros de ciclomotor de manera rápida y obtener precios y ofertas de distintas aseguradoras, aunque este tipo de póliza tiene sus complejidades trabajamos con bastantes aseguradoras y contamos con descuentos para buenos conductores. Nuestra oferta abarca desde pólizas muy básicas, hasta el mayor nivel de cobertura existente en el mercado, no excluimos a ningún conductor por la edad, y aseguramos ciclomotores a partir de 15 años que es la edad mínima exigida para poder circular con esté vehículo. Nuestros gestores comerciales están acostumbrados a buscar las mejores ofertas y auxiliar al usuario en la selección y contratación de las pólizas que más conviene en cada caso, así como posteriormente durante la vida de la póliza en cualquier circunstancia que necesite, suplementos, cambio, siniestros y demás.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar