Recibir llamada

Comparador de seguros de Bicicleta

¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Ventajas

Protégete con el seguro imprescindible para hacer deporte con toda la tranquilidad.

Consigue el precio más competitivo comparando entre más de 20 compañías.

Elige la póliza para tu bicicleta que más te conviene y ahorra desde el primer momento.

Cierra la contratación de tu seguro de bicicleta y comienza a hacer deporte desde el primer momento.

Podrás formalizar tu contrato de forma telefónica y conseguirás los mejores descuentos por contratar online

Comparador

Con el comparador de seguros de bicicleta de SeguroJoven.com podrás hacerte con los mejores descuentos del mercado y elegir la póliza que más te conviene consiguiendo siempre el mejor precio posible.

Además, como podrás elegir la compañía que más seguridad te aporte de entre más de 20 aseguradoras diferentes, tendrás siempre la tranquilidad de la mejor asistencia y el respaldo que necesitas cuando sales con tu bicicleta a practicar tu deporte favorito.

Como SeguroJoven.com es además de un comparador de seguros, el mediador con tu aseguradora, nosotros nos encargaremos de todos los trámites que necesites realizar y te asesoraremos en todo lo que necesites para que estés atendido y protegido en todo momento.

Preguntas frecuentes

Imagen bicicleta

¿Es obligatorio el seguro de bicicleta? No, el seguro de bicicleta es opcional pero muy importante si te gusta este deporte.

¿El seguro de bicicleta tiene responsabilidad civil? Si, tanto si te ves implicado en un accidente como si causas algún daño el seguro se hará responsable

¿Hay asistencia en carretera para seguro de bicicleta? No, al no ser un vehículo motorizado únicamente dispondrás de asistencia sanitaria

¿Existe seguro contra el robo de bicicleta? Si, con unas condiciones muy especiales para complementar tu póliza.

¿Puedo llevar pasajeros en mi bicicleta? Si, aunque los pasajeros no estarán asegurados a menos que así se especifique en la póliza.

Más preguntas

Seguro para bicicletas, protección sobre las dos ruedas

En los últimos años la búsqueda constante del aumento de la seguridad vial en cualquier tipo de vehículos ha llegado a crear debates en torno a qué medios de transporte deben o no contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Debates que en ocasiones resultan estériles y no tienen ningún resultado, pero que en otros, como en el caso de las bicicletas, parece que poco a poco se encamina más hacia la obligatoriedad en los seguros.

Y es que se trata de un medio de transporte en auge en las grandes ciudades, pues el aumento del tráfico, la contaminación y el culto al cuerpo y la vida sana hacen que la bicicleta sea ya una opción real de transporte en las grandes urbes de Europa y, cada vez más, en las capitales españolas.

Pese a la popularización de los dos pedales, es cierto que la creación de una regulación en torno a la bicicleta es aún complicada, pues junto a la discusión de si debe o no ser obligatorio el seguro de bicicleta está también el conflicto del permiso de conducir para este tipo de vehículos, algo que está todavía muy lejos de la realidad actual.

Pero eso no significa que no se estén dando avances en este aspecto. A mediados de 2013 una nueva reforma en el Reglamento General de Circulación planteó la posibilidad de imponer el uso del casco en ciudad. De esta forma, se pretendía aumentar la seguridad de los ciclistas y disminuir la gravedad de los accidentes de estos usuarios en las calles más concurridas del país.

Pero frente a esta posibilidad las asociaciones de ciclistas se opusieron rotundamente comparando este reglamento al de países europeos con mucha más tradición ciclista en los que no existe ninguna regulación de este tipo. Por otro lado, estas mismas asociaciones aseguraron que esta medida haría que el uso de la bicicleta disminuyera en las calles españolas.

Evitar problemas en la bicicleta

En cuanto a seguros, el camino es más tambaleante aún, ya que si previamente no existe una regulación firme en torno a las bicicletas, no se requiere ningún permiso de circulación y no hay necesidad de matriculación del vehículo, es complicado obligar a la contratación de seguros para bicicletas sin justificarlo con otro tipo de medidas.

Y no será porque no sea necesario, pues ya en los últimos años los casos de accidentes con implicación de ciclistas han sido muchos, los suficientes como para plantearse si es necesario o no un seguro para bicicletas antes de ponerse sobre el sillín al mando de las dos ruedas.

Un ejemplo lo podemos encontrar en el caso de una mujer que fue condenada en 2012 a pagar una indemnización de 10.000 euros a un motorista al que provocó un accidente y donde éste se fracturó cuatro costillas. En este caso, la ciclista intentó que el seguro de hogar se hiciera cargo de la indemnización pero finalmente tuvo que ser ella quien hiciera frente al pago de esta cantidad.

¿Qué buscar en el seguro de bicicleta?

Como cuando se contrata cualquier otro tipo de seguro, a la hora de contratar esta póliza debemos preguntarnos qué queremos asegurar cuando salimos con nuestra bicicleta. Sin duda, la decisión más inteligente es, como mínimo, contratar la responsabilidad civil que es, a la larga, la cobertura que más nos puede ahorrar a la hora de tener un accidente en el que se vean implicados terceros. Y además...¿Qué necesito?

Controversia europea

Bajo este escenario, parece complicado pensar que a nivel europeo no se haya establecido una regulación que unifique criterios y no resulte incongruente entre unas y otras normas.

Porque aunque en la Unión Europea las bicicletas tienen las mismas obligaciones que los vehículos a motor, teniendo que cumplir un reglamento vial para el que sus conductores no se han examinado, y teniendo que hacer frente a las mismas consecuencias tras un accidente, la contratación de un seguro de responsabilidad civil no es en ningún caso obligatorio, quedando a decisión del usuario su contratación o no.

El mejor seguro de bicicletas

No todas las compañías aseguradoras aseguran bicicletas, pues se trata de un medio de transporte que, si bien es muy antiguo, la posibilidad y la necesidad de asegurarlo es relativamente reciente.

Es por ello por lo que hay que saber por dónde empezar a buscar el producto que queremos y qué es exactamente lo que estamos buscando. Para ayudarnos en esta tarea encontramos los comparadores de seguro, y más concretamente SeguroJoven, que compara seguros de varias compañías para darnos el mejor precio con las mejores coberturas para nuestra bicicleta.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar