Recibir llamada
cerdo
¿Qué seguro quieres comparar?

Comparar

En 1 minuto
Ahorra ya!

Recibir llamada

Seguros de moto, compara en un minuto y ahorra hasta un 50%

¿Qué seguros de moto puedes encontrar en Segurojoven?

Nuestro comparador de seguros de moto trabaja con multitud de aseguradoras para cualquier clase de motocicleta, puedes encontrar opciones muy básicas y económicas, que pueden ser apropiadas por ejemplo para motos de campo y también completas y sofisticadas pólizas que cubren los daños propios al vehículo e incluso accesorios como pueda ser la indumentaria y el casco. Es uno de nuestros vehículos favoritos y ofrecemos un extenso abanico de posibilidades y garantía para cualquier conductor.

No hay moto que se nos resista ofrecemos seguros para cualquier tipo de motocicleta, ya sea, custom, carretera, naked, deportiva incluso clásicas e históricas para cualquier tipo de conductor edad y carnet siempre y cuando tenga las atribuciones legales para poder conducirlo. Además, ofrecemos pólizas complementarias para ayudar a los motoristas en caso de accidente, como puede ser asistencia legal y pólizas de hospitalización complementarias a la garantía de accidente.

¿Cuáles son los seguros de moto más baratos?

Las compañías aseguradoras tienen en cuenta una gran variedad de factores para determinar el precio de tu seguro, por lo que saber cuáles son estos factores te llevará a conseguir la póliza que más te conviene sin que desperdicies recursos asegurando factores innecesarios y consiguiendo siempre el precio más ajustado.

1. Un solo conductor: Cuando en tu póliza de seguros incluyes a más de un conductor para que esté también asegurado cuando conduzca tu moto, el precio del seguro se puede ver notablemente incrementado, ya que las primas se calculan en función de los riesgos, por lo que si el segundo conductor supone un riesgo mayor será el causante de que el precio aumente. Conviene entonces valorar si es necesario o no la inclusión de este segundo conductor.

2. Aparca en lugar seguro: Estacionar tu motocicleta en un garaje privado al que nadie más tenga acceso te garantizará mayor seguridad, no solo desde el punto de vista de un eventual robo, sino sabiendo que nadie rozará o tirará tu vehículo cuando esté aparcada, este factor puede mejorar el precio del seguro de tu moto considerablemente.

3. Añade elementos antirrobo: dado que habitualmente utilizamos la motocicleta para desplazarnos al trabajo o a lugares de ocio, es también común aparcar nuestro vehículo en la vía pública o en parking público, lo que hace que expongamos nuestra máquina a un robo. Para que el precio de la cobertura de roba mejore, es conveniente la inclusión de elementos antirrobo como cadenas o pinzas para la rueda, además de una alarma, de forma que no sea fácil robarla de su lugar de estacionamiento.

4. Viaja sin pasajeros: A la hora de asegurar a los pasajeros que circularán siempre resultará más económico viajar solo, pues nunca será lo mismo tener que pagar una indemnización en caso de un accidente que dos. Conviene valorar la cantidad de veces que se va a viajar con un pasajero en el asiento para asegurarnos de si es o no rentable a largo plazo contratar un seguro para nuestro acompañante.

5. Elige una cobertura apropiada: Dependiendo del uso que vayamos a hacer puede ser aconsejable tener un seguro a todo riesgo, aunque esta elección dependerá, por supuesto de los años de nuestro vehículo, así como del valor que tiene, el lugar de aparcamiento o el número de kilómetros que recorremos.

Una cobertura a todo riesgo nos quitará de problemas, aunque puede incrementar el precio del seguro. Una garantía a todo riesgo con franquicia nos dará la misma seguridad, aunque puede ser conveniente aumentar la franquicia tanto como sea posible para que el precio del seguro baje, pero desde luego tendremos que encontrar el equilibrio idóneo. Por último, la garantía a terceros nos proporcionará una seguridad más básica para nuestra motocicleta, aunque si somos buenos conductores y estamos acostumbrados a cuidar nuestro vehículo, esta garantía puede resultar suficiente. No obstante, será conveniente valorar coberturas adicionales para nuestra moto como el robo o incendio, la asistencia en carretera, etc.

6. Reduce el número de kilómetros: Al reducir el número de kilómetros reduces obviamente el tiempo durante el cual vas a estar circulando y, por lo tanto, haces que los riesgos a los que te vas a enfrentar sean menores. Esta reducción de tiempo y kilómetros será también un factor determinante que rebajará el precio de tu seguro.

Preguntas frecuentes

¿Si fracciono el pago de recibo puedo devolver el segundo semestre?

¿El acompañante está cubierto?

¿Los dispositivos antirrobo, pueden hacer que el seguro sea más barato?

¿Es posible aplicar la bonificación de un seguro de coche a otro vehículo?

¿Se pueden contratar seguros a todo riesgo?

Como contratar: Algunos consejos

Actualmente es muy raro que las compañías se presten a fraccionar los recibos en una póliza de moto, aunque nosotros contamos con alguna aseguradora que lo hace para determinados casos, ya que por nuestra climatología es un vehículo mucho más utilizado en los meses más cálidos, y en el pasado muchos clientes han recurrido a devolver el recibo que cubría los meses de otoño e invierno, por lo que la mayoría de compañías restringen la posibilidad de fraccionamiento. No obstante, si alguna aseguradora te ofrece tal posibilidad te recomendamos que pagues ambos recibos, ya que si no lo haces es muy posible que cuando quieras volver a contratar otra póliza o bien te excluyan o bien te apliquen recargos.

Si, salvo que acuerdes con la aseguradora, lo contrario. En todos los seguros, así como resto de vehículos, el acompañante es considerado como un tercero, y todos los gastos sanitarios u otros que padezca quedan amparados por el seguro de responsabilidad civil de la motocicleta.

Depende, si quiere un seguro que solo cubra la responsabilidad civil (seguro a terceros), la respuesta es no. Si quieres una póliza, que ampare garantías de daños propios y sobre todo si, y además es muy posible que algunas aseguradoras si no lo tienes instalado, te puedan excluir la cobertura de robo.

Depende de la aseguradora en cuestión, hace diez años, por ejemplo, no lo hacía ninguna, hoy en día casi todas las aseguradoras con el sistema de Tirea-sinco, aplican la bonificación que tengas la póliza de un vehículo a otro de manera automática y sin ningún problema

Por supuesto que sí, no está tan estandarizado como el todo riesgo del coche, muchas aseguradoras no ofrecen esta posibilidad, pero hay otras tantas que lo harán, aunque con algunas restricciones y objetivos. Algunos modelos determinados están excluidos en casi todas las aseguradoras por su alto índice de robo, y otros mucho son asegurables, eso sí, la inmensa mayoría de aseguradoras, exigirán como requisito indispensable, que tu vehículo cuente con un dispositivo antirrobo con rastreo por GPS.

Para contratar un seguro tienes la opción de hacerlo telefónicamente, nos puedes llamar o solicitar que te llamemos en cuyo caso uno de nuestros operadores te informará de manera personalizada de distintas opciones y te facilitará todo la información que precises, si nuestra oferta te interesa te pediremos una serie de datos y en menos de 5 minutos te contrataremos la póliza y te proporcionaremos documentación provisional para que puedas conducir, mientras la aseguradora que hayas elegido te envíe la póliza tu domicilio.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar