Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Puedes viajar en avión con un patinete? ¿Es conveniente asegurarlo?

¿Puedes viajar en avión con un patinete? ¿Es conveniente asegurarlo?

¿Es posible viajar en avión con un patinete eléctrico? ¿Te conviene tener un seguro? Etas son las dos preguntas que vamos a responder en este post.

El patinete eléctrico se está convirtiendo en un objeto inseparable para muchas personas por sus grandes ventajas. Y muchos se lo quieren llevar allá donde vayan, bien sea a un viaje de negocios, unas vacaciones familiares o una escapada de fin de semana.  

Lo que ocurre es que las compañías aéreas no permiten llevarlo como equipaje de mano y otras muchas están poniendo muchas pegas para facturarlo.

Las razones que esgrimen son de seguridad. Estos patinetes eléctricos llevan baterías litio, piezas que pueden provocar una explosión si se sobrecalientan.

Consejos para facturar tu patinete eléctrico

Lo primero que tendrás que hacer es preguntar a la compañía aérea si puedes facturar tu patinete. Si te dicen que sí, es mejor que sigas algunas pautas:

Antes de subir al avión

·         Debes desmontar todas las piezas extraíbles y envolverlas por separado

·         Se recomienda desinflar las ruedas.

·         Empaquetar las piezas en una caja con las características concretas especificadas por la aerolínea.

·         Fijar con cinta adhesiva aquellas partes que sobresalgan de la caja.

·         Muy importante. La batería ha de estar completamente descargada.

·         Lleva contigo todos los documentos relativos al patinete.

·         Mucho mejor si lo metes en una bolsa para que nadie identifique qué es lo que estás transportando

Consejos ya en el lugar de destino

·         Lo que debes hacer es consultar qué normativa existe sobre patinetes eléctricos en la ciudad que vayas a visitar. Ya sabes que muchas de estas normas son municipales.

·         No se te puede olvidar el casco. Sí que es cierto que es un elemento obligatorio en la mayoría de ciudades del mundo.

·         Localiza puntos de recarga de baterías en el lugar de destino.

Tu seguro no te puede faltar

No te puede faltar un seguro de patinete eléctrico, máxime si vas a viajar con él al extranjero.

Sobre todo no te puede faltar una cobertura de daños a terceros, que responda en caso de que tengas algún accidente con otro vehículo o peatón.

También te aseguramos que contrates un seguro de robo y un seguro de asistencia. De esta manera estarás mucho más tranquilo en ese viaje de negocios, vacaciones familiares o escapada de fin de semana.

La gran mayoría de compañías aseguradoras ofrecen ya este tipo de seguros. Consulta con un especialista en seguros para tenerlo todo claro.

Contratar un seguro de patinete es igual de sencillo que contratar un seguro de ciclomotor o tan sencillo como visitar un comparador de seguros online si quieres ver las mejores ofertas de las mejores compañías si buscas una pólica para tu coche, moto… o el vehículo que poseas.

Las ventajas de circular con un patinete eléctrico son muchas. No tienes que buscar aparcamiento, no sufrirás los atascos de las grandes ciudades y, sobre todo, contribuirás a eliminar la contaminación de nuestro Planeta.

Pero la circulación con patinete eléctrico no está exenta de riesgos. En cualquier momento puedes sufrir un percance y por eso conviene estar lo más protegido posible con un seguro de patinete.

No es descartable que estos seguros, sobre todo el de responsabilidad civil, sea obligatorio a no mucho tardar dada la gran cantidad de estos vehículos de movilidad personal que ya circulan por España.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar