Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Inteligencia artificial para peritar los daños en chapa y pintura

Inteligencia artificial para peritar los daños en chapa y pintura

¿Quieres conocer una nueva herramienta que ayudará a los peritos de las compañías aseguradoras a peritar de manera mucho más rápida y eficaz los daños de chapa y pintura de los vehículos? Te vamos a contar esta novedad en el siguiente post.

La Inteligencia artificial aplicada al mundo de los seguros y más en concreto al ramo de los seguro de automóvil

El acceso a las nuevas tecnologías se ha democratizado y se suceden las aplicaciones para hacer más fácil poder peritar los daños en chapa y pintura de un vehículo.

El mundo de los seguros se sitúa de nuevo a la vanguardia. Ya lo hizo en plena pandemia con la puesta en marcha de herramientas que permitían la teleperitacion en los hogares españoles  que había sufrido un percance.

Esto permitió que la resolución de los problemas se acelerase y, al mismo tiempo, se evitara el contacto físico en los momentos más duros del confinamiento domiciliario.

Fue un momento muy importante por cuanto el consumo del hogar se incrementó de manera espectacular y también los más variados percances en las casas de las familias españolas.

Mobius Group, empresa dedicada a la gestión tecnológica de flotas y movilidad corporativa, ha desarrollado un nuevo sistema basado en la Inteligencia artificial que ha bautizado con el nombre de CatView que se encargará de la fotoperitaciòn de daños en chapa y pintura facilitando la labor de los seguros de coche.

Con esta aplicación, los peritos de las aseguradoras podrán analizar las fotografías de un vehículo para determinar el daño en chapa o pintura y su gravedad.

Las ventajas de esta nueva aplicación

La gran ventaja de este nuevo sistema de inteligencia artificial es que se reducirán considerablemente los tiempos para que los peritos elaboren su correspondiente informe.

Esta nueva herramienta tecnológica es capaz de ofrecer 10 fotos en tan sólo 10 segundos. Hasta el momento, las más avanzadas solían ofrecer estos resultados en 4 minutos.

Por tanto, esta aplicación está por encima de la media de las que se están utilizando actualmente. Además de ser muy rápida y eficaz, el sistema puede peritar todo tipo de vehículos, desde turismos hasta camiones pasando por todo tipo de vehículos industriales.

Según se explica desde esta empresa la clave del éxito "está en la base de conocimiento digitalizado: millones de fotos ya peritadas por expertos humanos con sus valoración e identificación de piezas correspondientes"

El Laboratorio de Innovación de Mobius Tech calcula que CatView ya alcanza un 92,6 por ciento de exactitud con una usabilidad del 98,8 por ciento.

Con toda esta información disponible, la herramienta ayudará a los peritos para el análisis de expedientes que harán más fácil decidir si hay que arreglar o sustituir una determinada pieza.

Lo que es evidente es que la aparición de estas nuevas aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial las compañías aseguradoras no van a tener que realizar labores repetitivas y que no aportan ningún valor añadido.

Otra de las ventajas de esta nueva herramienta es que, según la empresa, se va a mejorar la calidad de vida de muchos trabajadores que no tenían más remedio que repetir una y otra vez las mismas acciones. De esta forma, ellos mismos y la empresa aseguradora podrá tener tiempo para realizar otros trabajos para incrementar la productividad de la compañía. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar