Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Consejos para aparcar tu moto en la ciudad

Las motocicletas y los ciclomotores son cada vez más numerosos en nuestras ciudades. La razón es más que obvia. Sus propietarios ahorran en tiempo porque evitan los atascos y también se ahorra en dinero porque el consumo de combustible es menor. También, claro está, porque es mucho más fácil aparcar. Pero, ¿sabes dónde puedes aparcar tu motocicleta o ciclomotor? Pues en este post te lo vamos a explicar por si tienes alguna duda.

Puedes aparcar tu vehículo de dos ruedas en:

¿Y puedes aparcar en la acera?

Esta es una de las cuestiones que más dudas genera. Lo cierto es que lo mejor es que dejes tu moto en alguno de los lugares que te hemos indicado en el párrafo anterior. Pero sí que está permitido que la estaciones en las aceras y paseos siempre que éstas tengas más de tres metros de ancho y con las siguientes condiciones:

Otras cosas que debes tener en cuenta

Hay que tener en cuenta otras cosas para poder estacionar tu moto y no arriesgarte a sufrir una multa y, sobre todo, para no dificultar el paso a determinados grupos de personas. Estos son los supuestos en los que te debes fijar:

Circular con motocicleta o ciclomotor es una gran ventaja para ti porque es un gran ahorro de tiempo y combustible. Cada vez son más las personas que optan por este método de transporte. El uso de estos vehículos reducen los atascos de manera considerable sobre todo en las grandes ciudades.

No hay que olvidar que también hay que contar con un seguro de motocicletas o un seguro de ciclomotor.

En este post te hemos dado algunos consejos para que la aparques como es debido. Si lo haces te evitarás una multa, pero quizá lo más importante es que de esta manera no interrumpirás el paso de otros colectivos.

¿Dónde aparcas tu vehículo de dos ruedas? ¿Conocías la normativa que te acabamos de explicar? Si este post te ha resultado útil, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales entre todos tus amigos y familiares. Y si tienes algún comentario que hacernos no dudes en hacérnoslo llegar.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar