Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Todas las ventajas de los ciclomotores de 50cc

En el mundo de las dos ruedas existen un montón de modelos y cilindradas. Pero, ¿te has parado a pensar qué ventajas puedes tener si optar por los ciclomotores de 50cc?

Claro está que no son ni las más grandes ni las más espectaculares. Tampoco las de más potencia. Pero sí que tiene todas estas ventajas que te vamos a contar en las próximas líneas.

1.     Ideales para circular por ciudad

Este tipo de ciclomotores son una de las mejores opciones para circular por las grandes ciudades. Y ello por dos razones. Superan con facilidad lo atascos y son muy fáciles de aparcar.

2.     Colaboran con el medio ambiente

También son de los vehículos menos contaminantes porque consumen muy poco combustible y las emisiones son muy escasas. Los ciclomotores y scooters de 50cc tienen un consumo medio que suele oscilar entre los 2 y los 3,5 litros a los 100.

A medida que estas motos suben de cilindrada, aumenta también su consumo, que en las scooter a partir de 250cc rara vez baja de los 4 l/100 Km.

3.     Muy baratas

Muy baratas en cuanto a su adquisición ya que puedes tener uno de estos ciclomotores por poco más de 1.000 euros. Los más sofisticados pueden alcanzar hasta los 3.000 euros.

Con estos precios se convierten en los vehículos más aptos para la gente joven, con menos poder adquisitivo.

Además, al tener poca potencia los seguros de ciclomotores también son muy asequibles para este segmento de población que necesita de su movilidad para sentirse algo más independiente.

4.     Muy fáciles de conducir

Son motos muy ligeras. Pesan muy poco y son muy fáciles de maniobrar. No se necesita ninguna pericia especial para conducirlas. Con ello no queremos decir que no hay que tener en cuenta ciertas precauciones para no tener accidentes.

5.     También es fácil sacarse el carnet de conducir

Es muy sencillo sacarse el carnet de conducir. Sólo se necesita tener el permiso AM. Para ello se han de pasar las pruebas teóricas y hacer un examen en circuito cerrado. La edad para sacarse este carnet de moto es de 15 años.

Ahora bien. Si se quiere llevar un acompañante habrá que esperar a cumplir los 18.

Es cierto que muchos jóvenes optan por esperar a tener 16 años y así sacarse el carnet para poder conducir motos de 125 cc, es decir, el A1.

Para sacarse el A2 ya hay que tener 18 años y el A se puede sacar a partir de los 20. Cabe decir que si se dispone del permiso B se pueden conducir tanto motos de 50cc como de 125cc.

6.     Más seguras

Como son motos de poca potencia son geniales para la gente más joven, es decir, jóvenes que tienen muy poca experiencia en conducción. Es una buena manera de ir entrando poco a poco en el mundo de la circulación.

7.     Como segundo vehículo

Al ser tan baratas mucha gente adulta se compra este tipo de ciclomotor como segundo vehículo para realizar trayectos cortos en las grandes ciudades y dejar aparcado en el garaje su coche. Todo influye para este ya que, como hemos dicho, son muy baratas de comprar y muy baratas de mantener.

Cuando compras un ciclomotor estás obligado a tener un seguro obligatorio. Si quieres ver todas las ofertas de las distintas compañías aseguradoras lo que te aconsejamos es que acudas a ver nuestro comparador de seguro. Aquí podrás ver al instante todas las opciones, configurar tu póliza y ver al instante su precio. Y si tienes alguna duda o pregunta que hacernos, no dejes de llamarnos o enviarnos un correo electrónico.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar