Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Todo sobre el casco modular. ¿Cubre el seguro de moto el casco?

Todo sobre el casco modular. ¿Cubre el seguro de moto el casco?

¿Quieres conocer todas las ventajas y desventajas de un caso modular o también llamado abatible? ¿Es más seguro que otros modelos? Por cierto, en caso de accidente, ¿cubre tu seguro el casco?

Estamos dispuestos en este post a contártelo todo con pelos y señales. Estamos convencidos de que va a ser de tu interés.

Ventajas de los cascos modulares

Vamos a empezar por las ventajas. Podemos enumerar las siguientes:

1.       Comodidad. Son más cómodos de quitar y poner que los cascos integrales pero quizá menos que los llamados jet. Es uno de los casos aptos para aquellos que callejean por  las ciudades. Es mucho más cómodo cuando, por ejemplo, vas a repostar gasolina y no es necesario que te quites el casco entero. Basta con levantar la visera. Por esta misma razón son los cascos preferidos por los repartidores.

2.       Visibilidad. La visera suele ser más grande que la de los cascos integrales. La visión periférica es algo mejor.

3.       Ventilación. En este puno no hay discusión. Tienen mucha más ventilación que los integrales. Podemos decir que es el mejor casco para el verano.

4.       Comunicación: Algunos modelos de cascos modulares tienen espacio para un dispositivo de comunicación, lo que permite al usuario comunicarse con otros conductores o escuchar música mientras se conduce.

Bien es cierto que entre las ventajas debemos indicar que reducen el riesgo de sufrir lesiones. Este es un aspecto compartido con los cascos integrales, si bien hay que tener en cuenta que el casco siempre ha de estar bien colocado.

Tanto con los integrales como los modulares reducen el ruido y evitan que se introduzcan en los ojos y la cara elementos extraños como pueden ser los insectos.

Si tiene un casco jet lo mejor es o bien ponerse una visera hasta la mitad de la nariz o conducir con gafas de sol.

Desventajas de los cascos abatibles

1.       Seguridad: Los cascos modulares tienen una estructura más compleja que los cascos integrales, lo que puede hacerlos menos seguros en caso de un accidente. También pueden ser más pesados y voluminosos.

2.       Ruido: La estructura de los cascos modulares puede hacer que sean más ruidosos que los cascos integrales, lo que puede resultar incómodo para el usuario.

3.       Precio: Suelen ser más caros que los cascos integrales debido a su diseño más complejo.

4.       Mantenimiento: La bisagra del casco modular requiere un mantenimiento regular para garantizar que funcione correctamente. Si no se mantiene adecuadamente, la bisagra puede desgastarse y dejar de funcionar correctamente.

¿Cubre el seguro de moto el casco?

Esta es una pregunta interesante. Como norma general, en el caso de un accidente, el casco ha de ser cambiado inmediatamente.

Estás más que demostrado que después de un impacto pierde su efectividad. Es más, el casco también pierde su efectividad si se te cae al suelo por accidente, algo que no es inhabitual, por cierto.

Así que después de un accidente no estaría nada mal que la aseguradora se hiciera cargo también del casco. Pero cabe señalar que no es frecuente que se incorpore el casco en la póliza de moto.

Si lo deseas sólo tienes que especificarlo en tu póliza. Hay cascos que cuentan con sofisticada tecnología y que cuestan su buen dinero.

Y si lo que deseas es comparar precios de seguros de coche y de moto sólo tienes que entrar en nuestro comparador de seguros. Ya sabes que en Seguro Joven te ofrecemos seguros de ciclomotor, seguros de coche, seguros de moto o de cualquier otro tipo de vehículo a motor. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo