Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

España y Reino Unido encabezan las subidas de vehículos eléctricos en el primer semestre de 2022

España y Reino Unido encabezan las subidas de vehículos eléctricos en el primer semestre de 2022

¿Quieres saber el número de ventas de coches eléctricos en Europa durante el primer semestre de 2022? ¿Cuál ha sido el comportamiento en España? Te vamos a dar todas las claves en este post.

Todo parece indicar que las ventas de coches eléctricos están "tomando carrerilla" en España a tener de los datos que nos deja el primer semestre del año 2022.

España, con prácticamente el 55 por ciento, y el Reino Unido, con el 56 han  sido los mercados donde más coches eléctricos se han vendido hasta el mes de junio. Son datos que estamos extrayendo de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).

Respeto a otros países podemos decir que en Francia el número de coches eléctricos vendidos se ha incrementado casi un 29 por ciento y en Alemania este porcentaje se sitúa en algo más del 12 por ciento.

Por el contrario, se ha de destacar la bajada en ventas que ha tenido Italia, concretamente un desplome de más del 17 por ciento.

En números enteros podemos decir que el número de matriculaciones de coches eléctricos en el mercado europeo se ha situado en 647.479 unidades en la primera mitad de 2022 lo que equivale a un incremento de casi el 32 por ciento.

Las cifras, evidentemente, están siendo muy bien acogidas tanto por los fabricantes de seguros como por las compañías aseguradoras que valoran muy positivamente que el  mercado de  la automoción se esté revitalizando.

En Europa se vendieron 472.722 vehículos híbridos enchufables a junio, un 12 por ciento menos, y 238.122 unidades entre abril y el mes pasado, un 16,5 por ciento de bajada, mientras que las entregas de híbridos crecieron un 2,2 por ciento semestral, con 1,32 millones de unidades, y bajaron un 4,2 por ciento trimestral, con 668.539 unidades.

Vehículos de gas natural

En cuanto a los vehículos de gas natural hay que destacar, según siempre la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), que se ha producido una disminución de casi el 60 por ciento en las matriculaciones en el primer semestre del año.

Esto equivale a más de 11.000 unidades menos. En el último trimestre del año la reducción fue de poco más de cinco mil unidades, es decir casi el 63 por ciento de decremento.

Por otra parte, las ventas de otros vehículos de energías alternativas en el conjunto del mercado europeo se han incrementado casi el 26 por ciento, es decir, más de 132.000 unidades vendidos.

En el último trimestre, el incremento de estos vehículos alternativos fue de un 8 por ciento, lo que ha correspondido a más de 64.000 unidades.

Gasolina

Por último también cabe indicar que en el Continente europeo se han adquirido 2,14 millones de vehículos a gasolina hasta el mes de junio. Esto supone algo más del 22 por ciento de contratación y un total  de algo más de un millón de unidades. Es un 23 por ciento menos.

En cuanto al diésel cabe decir que las matriculaciones cayeron un 32 por ciento en la primera mitad del año, con algo más de 960.000 unidades y un 29 por ciento en el último trimestre con algo más de 440.000 unidades.

No olvides contratar un seguro de coche adecuado a tus necesidades y a la motorización del vehículo. Una buena forma de ver qué seguro te interesa es entrar dentro de un comparador de seguro de coche y moto. Aquí verás con detalles lo que te ofrecen las aseguradoras más importantes de España. Navega tranquilamente hasta encontrar ese producto que necesitas.

Lo que parece evidente es que el mercado eléctrico de coche parece que inicia su recuperación pesar de que los precios de los coches nuevos todavía son prohibitivos. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo