Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Se duplica el número de accidentes contra animales en los últimos 5 años

Se duplica el número de accidentes contra animales en los últimos 5 años

¿Por qué se han duplicado el número de accidentes contra animales en los últimos 5 años? ¿Es complicado pedir responsabilidades cuando se atropella un animal? Lo vemos en estas líneas.

Los animales han perdido el miedo y se adentran cada vez más en zonas urbanas. Esta pérdida de miedo la han provocado el abandono del medio rural, la falta de control de población y la pandemia.

Hasta ahora, los accidentes contra animales se  producían en el entorno montañoso. Ahora también cada vez más cerca de las ciudades y es por esto que el número se ha duplicado en los últimos cinco años.

Así al menos lo dice un informe realizado por Línea Directa que ha utilizado datos de sus clientes. Una de las conclusiones que lanza este informe es que los accidentes contra animales son cada vez más graves y complejos.

De hecho, los daños y las indemnizaciones han crecido más de un 100 por ciento en el último lustro. Cabe indicar para hacer una comparativa que los daños y las indemnizaciones en el resto de accidentes de circulación han crecido tan sólo un 16 por ciento.

Las reparaciones de los vehículos, por su parte, son cada vez más caras.

De ahí la importancia de tener un buen seguro de coche. Si circulas por entornos rurales te interesa un seguro especifico cinegético o bien un seguro a todo riesgo.

Siempre puedes visitar nuestro comparador de seguros para ver cuál es el que más te interesa. En nuestro comparador vas a ver todas las aseguradoras que operan en España y los precios de sus pólizas.

Lo cierto es que los accidentes con animales, además de ser cada vez más peligros y con mayores daños, son muy difíciles de gestionar. Por eso se necesita a una buena compañía aseguradora capaz de llevar a buen puerto un siniestro de estas características.

Características de los accidentes con animales

¿Cómo son estos accidentes? Además de violentos y peligrosos debido a la envergadura de los animales, las principales características de estos accidentes son las siguientes:

·         En entornos rurales y  de noche (61 por ciento)

·         En fin de semana y en otoño (34 por ciento) 

·         Jabalíes o perros son las dos razones que protagonizan la mayoría de siniestros

·         En 2 de cada 3 siniestros ocurren en carreteras convencionales (64 por ciento), aunque en los últimos 5 años se han multiplicado por 3 en las zonas urbanas y ya suponen el 22 por ciento del total.

Las partes del coche más afectadas son:

·         El parachoques delantero, la rejilla y el capó (39 por ciento)

·         Faros e intermitentes delanteros (22 por ciento)

·         Aletas delanteras (14 por ciento)

·         Bajos y el faldón delantero (10 por ciento)

·         Radiador (4 por ciento)

·         Matrícula (3 por ciento)

Localización geográfica

Soria se lleva la palma con un 9 por ciento de los accidentes contra animales. Le sigue Teruel y Huesca con algo más del 4 por ciento.

Donde menos accidentes tienen lugar es en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Baleares.

En este mapa puedes ver donde ocurren estos accidentes:

Fuente:  Linea Directa

Estos siniestros son muy complejos de reclamar. La responsabilidad final recae sobre el conductor y en muy pocas ocasiones tiene la culpa el propietario del coto.

También es complejo pedir responsabilidades a la administración, aunque en algunas ocasiones se puede comprobar que existe una deficiente señalización.

También es necesario distinguir si el accidente es contra un animal cinegético o una mascota. Otra cosa a tener en cuenta es que sólo el 40 por ciento de conductores tiene seguros que sean capaces de cubrir todas las posibilidades en estos accidentes. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo