Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Afectan los cambios horarios a la conducción? Consejos

¿Afectan los cambios horarios a la conducción? Consejos

En España continuamos debatiendo si es bueno para la salud cambiar la hora dos veces al año. Hay opiniones para todos los gustos.

Pero sí que hay cierta unanimidad que, al menos por unos días, afecta a la calidad del sueño. Y el sueño, es decir, el descanso, también se considera como parte importante de la salud.

Pero, ¿y para la conducción? ¿Puede tener efectos perjudiciales este cambio de hora? ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta para evitar un posible accidente?

Es lo que vamos a ver en este post. Así que si te interesan las respuestas a estas preguntas no dejes de leerlo hasta el final.

La gran mayoría de las personas están acostumbradas a hacer un trayecto igual o similar y a la misma hora. Para ir al trabajo, sin ir más lejos.

Lo que queda bien claro es que la información sobre las condiciones de la conducción la recibimos, en un alto porcentaje, a través de la vista.

Por tanto, si las condiciones de luz cambian, las condiciones de circulación también lo hacen y es cuando debemos estar preparados.

¿Qué es lo que hay que  hacer ante los cambios de hora?

Consejos para circular en coche

·         En primer lugar, revisar todo el sistema de iluminación del vehículo porque con el  cambio de hora en octubre se va a conducir muchas más horas sin luz. Por tanto, el sistema de iluminación cobra más importancia.

·         Al mismo tiempo que se revisa el sistema de iluminación hay que comprobar que tanto parabrisas, lunas traseras como espejos retrovisores estén en perfectas condiciones. Es decir, que no dificulten la visibilidad.

·         ¿Qué pasas si te deslumbras? Lo mejor que puedes hacer es bajar la cabeza y mirar la línea derecha de la calzada. De esta manera te orientarás. Por supuesto, reduce la velocidad y pon tus cinco sentidos a trabajar.

·         Presta atención a las luces largas y cortas. Es muy fácil despistarse, no cambiar de largas a cortas y deslumbrar al resto de conductores. Ya te hemos dicho que, con el cambio de hora, se viaja mucho más de noche.

·         Si hay niebla o lluvia fíjate en las luces del coche que tienes delante.

·         Cuando se viaja con las luces encendidas, el tiempo de reacción es mayor. Así que la consecuencia debería ser también reducir la velocidad.

·         En invierno, mucho ojo al efecto aquaplaning que se produce como consecuencia de los charcos en la carretera.

Consejos para circular en vehículos de movilidad personal

¿Y si lo que conduces es un vehículo de movilidad personal o una bicicleta? Pues presta atención a estos consejos.

·         Hazte visible. Circula por vías con luz. No dejes de tener tanto en tu cuerpo como en tu vehículo ropa y elementos reflectantes.

·         También  has de revisar el sistema de iluminación tanto en bicis como en patinetes.

·         Vigila los ángulos muertos.

·         No dejes de llevar el casco. Es el mejor sistema para tu seguridad, aun cuando todavía no es obligatorio.

Tampoco es obligatorio, salvo en algunos puntos muy concretos, tener un seguro de responsabilidad civil para tu patinete o tu bici pero desde Seguro Joven te animamos a que lo contrates porque siempre es una magnífica idea estar protegido ante cualquier percance.

En el caso de que estés buscando un seguro para tu coche te animamos a que visites nuestro comparador de seguros de coche y moto. Todas las ofertas y todos los precios en un simple vistazo.

Como has podido comprobar en este post, los cambios de horarios también pueden afectar a la circulación. Así que ponte las pilas y revisa el estado de tu vehículo, bien viajes en coche, moto o en un vehículo de movilidad personal o bicicleta. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo