Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Puede tu seguro ayudarte a recurrir una multa injusta?

¿Puede tu seguro ayudarte a recurrir una multa injusta?

¿Puede tu seguro ayudarte a recurrir una multa injusta? ¿En qué casos y con qué cobertura has de contar? Respondemos en este post.

Todos estamos expuestos a una multa. Podemos conducir a una velocidad excesiva, saltarnos un semáforo en rojo…

Todas las multas pueden ser recurridas en un plazo que no supere los 20 días desde que te llega la notificación a casa. Pero antes de recurrirla debes valorar si no es más conveniente si pagarla cuando antes para beneficiarte de un descuento del 50 por ciento.

Normalmente, cuando te ponen una multa hay motivos justificados para ello. Pero hay un número de ellas que pueden parecer injustas

Las multas que se pueden recurrir

No vamos a ser optimistas y en la mayoría de las ocasiones no te vas a librar de la multa. Pero sí que hay casos en los que lo podrás conseguir.

Por ejemplo, cuando a la multa que te llega a casa le falta información o si algún dato del conductor no es correcto. También se pueden dar casos en los que la descripción de lo que ha ocurrido no se ajusta a la realidad.

En otros casos se puede recurrir por lo que se llaman factores externos. Una falta de señalización en una determinada vía o condiciones de visibilidad. Pero para todos estos casos es necesario que existan testigos oculares que puedan confirmar lo que estás poniendo en tu recurso.

Puede darse el caso de que recibas una multa de una infracción que no has cometido o en la que aparecen más de un vehículo. Esto es muy común en las de velocidad.

Las multas por infracciones leves prescriben a los tres meses y las graves a los seis. Si recibes una notificación fíjate muy bien en la fecha.

El seguro puede ser tu aliado

Desde luego que si piensas recurrir tu multa un muy buen aliado puede ser tu compañía de seguros. Y además lo hará un asesor jurídico especializado y que ha librado mil y una batallas parecidas.

La aseguradora hará un estudio y determinará si el recurso tiene visos de tener éxito y te aconsejarán si vale la pena recurrirla. Si ven posibilidades redactará el recurso y lo presentará ante la administración que corresponda.

Para poder beneficiarte de este asesor jurídico debes tener un seguro de coche con cobertura jurídica que ofrecen prácticamente todas las compañías de seguros.

Si estás interesado en un buen seguro de coche con las máximas coberturas posible no dudes en visitar nuestro comparador de seguros donde verás las mejores ofertas de las mejores compañías aseguradoras que operan en España. Estos seguros con asistencia jurídica son adecuados para todo tipo de vehículos.

Pasos si quieres recurrir la multa

Si la multa te la ha puesto la Policía Local deberás ir a tu Ayuntamiento y pedir un escrito de alegaciones. Redacta en el los motivos de tu recurso y aporta cuantas pruebas puedas en tu defensa.

En el caso de que la multa te la haya impuesto un miembro de la Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil podrás recurrirla ante la Dirección General de Tráfico y enviar el escrito directamente desde su página web.

En las organizaciones de consumidores y usuarios también puedes solicitar ayuda. Estas entidades te facilitarán un modelo para que tu recurso tenga más posibilidades de éxito.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar