Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El selfie al volante, el nuevo peligro de moda en carretera

El selfie, esa auto fotografía que tan de moda se encuentra en la actualidad y que nos hacemos a nosotros mismos generalmente con nuestro Smartphone, se ha convertido ya en la nueva preocupación de los dirigentes de la Dirección General de Tráfico, que a pesar de intensificar las campañas publicitarias en contra de las distracciones al volante, no consiguen concienciar a los conductores de los riesgos de centrar todos los sentidos en el teléfono móvil, una de las principales fuentes de distracción del momento.

Esta preocupación por parte de las autoridades no es extraña viendo recientes estudios como el elaborado por la App Wazypark sobre hábitos de los conductores al volante, en el que se apunta a que en torno al 3 por ciento de los conductores españoles reconocen haberse realizado algún selfie mientras se encontraban al volante de su vehículo, mientras que son cerca del 40 por ciento de los usuarios de la vía los que manifiestan haber cometido alguna infracción mientras sobre el asfalto.


Selfie al volante


Sin embargo, el principal problema no son las infracciones en si mismas, sino la tolerancia que hay hacia ellas, pues de esos 40 de cada 100 conductores que reconocen haber cometido infracciones, cerca de 30 eran conscientes de que dicha acción estaba prohibida.

No obstante, un dato a favor de los conductores españoles es el alto porcentaje de los mismos que se consideran sosegados cuando conducen, un 84 por ciento, y aunque son 12 de cada 100 los que se ven a sí mismos como compulsivos, tan solo el 3 por ciento de los encuestados señalaron se ven como personas agresivas.

Volviendo al uso del teléfono móvil, aunque fueron solo 3 de cada 100 los que se hicieron una foto mientras conducían, más del 30 por ciento reconocieron usar en algún momento el teléfono móvil en el coche, incluso siendo para enviar o recibir mensajes de texto.

Parece por lo tanto que la responsabilidad de los españoles en el automóvil queda en entredicho, sabiendo que son una gran cantidad de infracciones las que se cometen siendo plenamente consciente de ellas, pues mientras que una distracción puede ser de extrema gravedad, un mal hábito puede ser aún peor.

A pesar de ello, el mismo informe señala que son por otro lado las infracciones relacionadas con el estacionamiento las que más reciben los conductores en porcentajes superiores al 60 por ciento, siendo más del 50 por ciento los que han sido sancionados por no disponer del ticket de hora en ciudad o el 30 por ciento por aparcar en doble fila. 



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X