Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El transporte privado podría dispararse tras el coronavirus

El transporte privado podría dispararse tras el coronavirus

El transporte público podría ser el gran perjudicado tras las crisis sanitaría que ha provocado el coronavirus.

Lo cierto es que es hasta cierto punto muy lógico ya que la población en general se ha concienciado para mantener las distancias y evitar los contagios. Y el transporte público puede ser, si no se toman las medidas necesarias, un foco de contagio.

Por estos motivos todo parece indicar que después del Estado de Alarma el transporte privado se va a disparar. Y ya tenemos los primeros estudios que lo demuestran.

Concretamente estamos hablando de uno que ya ha realizado El Real Automóvil Club de España (RACE).

Concretamente en su tercera oleada de conductores centrada en el uso del coche durante la crisis sanitaria indica que cuando el Estado de Alarma finalice el 20 por ciento de las personas encuestadas y que utilizaban el transporte público para ir al trabajo afirma que utilizará el transporte privado.

Además, todas las personas que utilizaban su vehículo para ir a trabajar lo seguirán haciendo.

Pero hay otro dato significativo en esta encuesta i que el 25 por ciento de los conductores habituales que se desplazaban andando al trabajo también usarán su coche para sus desplazamientos laborales desde que se acabe el confinamiento.

El uso del coche durante el Estado de Alarma

El RACE también ha elaborado un informe sobre cómo se está usando el vehículo durante el confinamiento. En esta cifras podemos ver que:

·         El motivo más recurrente para coger el coche ha sido el ir a la compra. Esto ha ocurrido en un 83 por ciento de las ocasiones

·         Para ir a la gasolinera lo han utilizado un 53 por ciento de los conductores.

·         Para ir a trabajar y para ir a la farmacia lo han usado un 39 por ciento de los conductores.

·         Ir a casa de familiares mayores o dependientes (22 por ciento). 

·         Un 9 por ciento afirma haber utilizado el coche para actividades en las que, antes del confinamiento, usaba otra forma de desplazamiento.

Llama la atención en esta encuesta que un 6 por ciento de los que han participado han afirmado que han utilizado su vehículo para otros motivos que no estaban contemplados en el Estado de Alarma.

Pero incluso es más llamativo el hecho de que casi el 4 por ciento de los conductores dice que ha cogido su coche como excusa, sin ninguna necesidad real. Según el RACE esto significa que alrededor de 900.000 personas no han cumplido con el confinamiento.

El mismo porcentaje (3,5 por ciento) ha sufrido alguna incidencia durante sus desplazamientos. De ellos, la mitad (48,4 por ciento) han necesitado de la ayuda de asistencia en carretera.

Por cierto, tal y como ya informamos, el seguro del coche no ha perdido validez en ningún momento, ni siquiera si un conductor se ha saltado el confinamiento ya que las compañías aseguradoras no tienen potestad para decidir qué persona no ha cumplido con el Estado de Alarman. Así que si tienes algún percance durante el Estado de Alarma, el Seguro prestará el mismo servicio que en tiempos normales.  


Fuente: RACE


La realidad es que el coronavirus puede hacer variar los hábitos de transporte en beneficio del privado. Esto puede suponer aumentar las cifras de contaminación ambiental. Una buena práctica podrá ser fomentar más si cabe los llamados vehículos de movilidad personal tales como bicicletas, bicicletas eléctricas o patinetes.

¿Vas a variar tus hábitos de transporte como consecuencia del coronavirus? ¿Utilizabas el transporte público y te planteas coger de nuevo tu coche? Nos encantaría que respondieras a estas preguntas. Para ello sólo tienes que compartir este post a través de tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar