Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Pasos a seguir si pierdes el carnet de conducir

El carnet de conducir es un documento imprescindible que todo conductor debe llevar encima en todo momento.

Lo más lógico es que lo lleves en la cartera o el bolso puesto que sabes a ciencia cierta que es obligatorio tenerlo a mano mientras conduces. Como también lo es el seguro de cualquier vehículo. Esto precisamente hace que las posibilidades de perderlo aumenten.

Y en el peor de los casos que te lo puedan quitar en un descuido. En el caso de que lo hayas perdido te vamos a contar en este post algunos pasos que has se seguir.

Eso sí. En cuanto te des cuenta de que lo has perdido tienes que actuar con mucha rapidez. No puedes dejar pasar ni un solo minuto.

Si la Guardia Civil de Tráfico te para sin carnet, y aunque haya comprobado que está en vigor, la infracción será considerada leve y te pueden sancionar con cien euros de multa. Si lo llevas caducado la infracción es más grave y la multa te puede suponer pagar doscientos euros. Ya sabes que por pronto pago se reduce la multa en un cincuenta por ciento.

Un trámite muy sencillo

¿Qué hacer en caso de pérdida? Si lo pierdes puedes conseguir un duplicado de tu carnet de conducir si acudes a la Jefatura Provincial de Tráfico que tengas más cercana. El trámite es muy sencillo.

Sin embargo no está de más que tengas en cuenta algunas cosas. Recuerda que actualmente hay que pedir cita previa. Es un trámite muy rápido que puedes hacer si acudes a la página web de la Dirección General de Tráfico. Primero consigue una fecha y luego ya puedes empezar toda la documentación que necesitas.

Tendrás que rellenar el documento "trámite de conductores". Este documento lo puedes conseguir en tu Jefatura o bien puedes clicar en este enlace para tenerlo.

Rellena este documento y que no se te olvide marcar la casilla en donde se dice que necesitas un duplicado por extravío. Si necesitas cambiar algún dato, este es el momento de hacerlo.

Necesitarás un documento en vigor, que puede ser o bien el Documento Nacional de Identidad o bien el pasaporte. Lleva siempre los originales de ambos documentos.

Si el carnet de conducir que has perdido es de los nuevos, es decir, de los que se asemejan a una tarjeta de crédito no hace falta que lleves una fotografía. En caso contrario tendrás que llevarla. El tamaño de esta fotografía es de 32 X 26 milímetros.

El rostro ha de estar siempre despejado y procura que el fondo sea de color blanco.

Abono de tasas

Ya sólo te quedará pagar la tasa correspondiente del duplicado que estás solicitando. Esta tasa está sobre los 21 euros y lo podrás hacer efectivo en la Jefatura Provincial de Tráfico con tu tarjeta de crédito. También lo puedes abonar acudiendo a tu banco con el modelo 791 o a través de la página web de la DGT.

En el cado de que hayas perdido tu carnet de conducir cuando faltaban menos de seis meses para su renovación la DGT te va a permitir renovarlo directamente. De esta forma no se tendrán que hacer los dos trámites (con sus correspondientes pagos) en tan poco tiempo, pues el duplicado mantiene la fecha de caducidad del permiso original.

Recuerda que al igual que el seguro es obligatorio llevar el carnet de conducir siempre que estés a los mandos de un vehículo. No dejes pasar ni un minuto en caso de que lo hayas extraviado. Por cierto, que si estás buscando el mejor seguro posible para tu vehículo siempre puedes acudir a un comparador de seguros para obtener las máximas prestaciones al mejor precio posible.

¿Has perdido alguna vez tu carnet de conducir o te lo han robado? ¿Te han parecido fáciles los trámites para poder conseguir un duplicado? Comparte este post entre los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar