Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Leve crecimiento de vehículos asegurados en 2020

Leve crecimiento de vehículos asegurados en 2020

En el último trimestre de 2020 el número de vehículos asegurados se ha situado en 32.020.351, según informa el Fichero Informático de Vehículos Asegurados (FIVA).

Esto significa que el parque móvil de España ha cerrado el año 2020 con un ligero incremento del 0,76 por ciento.

Los vehículos que han circulado por las calles y carreteras españolas no ha variado entre el tercer y el cuarto trimestre del pasado año.

El incremento fue tan sólo de 14.472 vehículos, es decir de un 0,04 por ciento. Esto significa que el parque móvil español ha echado el freno en la recta final del año.

En primavera, y coincidiendo con la etapa más dura del confinamiento al que obligó el Covid 19, la compra venta de vehículos se paró prácticamente en seco.

A principios de verano se observó un crecimiento cuando la población creyó superada la pandemia. Este crecimiento se cifró en un ligero 1.02 por ciento entre los meses de julio y septiembre.

Pero con la llegada del otoño el parón en el sector del automóvil se hizo notar de nuevo.

En total se han producido 11.205.395 altas de vehículo por 10.957.956 bajas. Es decir, un saldo positivo de 247.439 unidades contando todas las categorías de vehículos (motos, coches, furgonetas, camiones y autobuses).

Caen los servicios de atención en carretera

Los accidentes en carretera, tomando cifras de la Dirección General de Tráfico, se han reducido en un 25 por ciento durante 2020 consecuencia de la menor movilidad.

Esto ha provocado también, según Asitur Focus, que los servicios de atención en carretera también hayan disminuido algo más de 6 por ciento respecto al año 2019.

En el caso de los servicios derivados de accidentes, la reducción ha sido de algo más del 19 por ciento en línea con las cifras publicadas por la DGT.

En el caso de asistencia por averías la disminución ha sido casi del 4 por ciento.

Según este informe, las baterías han sido las grandes protagonistas puesto que muchos vehículos han sido "inmovilizados" por sus propietarios ante el confinamiento general que se inició en el mes de marzo de 2020. En concreto la asistencia por batería se incrementó en un 16 por ciento.

El resto de incidencias ha disminuido. Incidencias como puedan ser problemas en las cajas de cambios, en el embrague, en los neumáticos, en la falta de combustible  o en los líquidos de los vehículos.

En esta infografía de Asitur puedes hacer un vistazo rápido a todas estas cifras.


Tener un seguro de coche con asistencia en carretera siempre es una muy buena opción porque ofrecen la posibilidad de trasladar el coche hasta un taller en caso de avería. Las compañías aseguradoras, dependiendo de la póliza que se contrate, también pueden ofrecer traslados al propietario del coche y su familia.

Si quieres conocer todas las prestaciones de este tipo de seguros entra en nuestro comparador de seguros de coche y al instante podrás verlas. También tendrás la ventaja de que al instante conocerás el precio de dicha póliza.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar