Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

La pandemia no ha afectado a la asistencia en carretera en mercancías

La pandemia no ha afectado a la asistencia en carretera en mercancías

La asistencia en carretera en transporte de mercancías y viajeros no se ha visto afectada durante los meses más duros de la pandemia.

Es necesario recordar que el transporte de mercancías ha sido un servicio esencial cuando la población española estaba sufriendo el peor de los confinamientos y que gracias a la red de transporte de mercancías los supermercados y grandes superficies comerciales no sufrieron ningún tipo de desabastecimiento.

En definitiva, el sector transporte ha sido un pilar fundamental para poder superar la crisis sanitaria que ha provocado el Covid 19. La actividad de este sector no cesó en ningún momento.

Buena prueba de ello es que las aseguradoras continuaron prestando su servicio de asistencia en carretera con total normalidad.

Es más, durante la pandemia se registró un incremento del 2 por ciento en el número de siniestros, según se puede extraer de un informe que ha elaborado la aseguradora AXA respecto al año 2019.

Tipología de los siniestros

¿Y qué tipo de siniestros fueron los más habituales durante la pandemia? Siguiendo con este informe se puede que las solicitudes de asistencia por avería disminuyeron un 13 por ciento.

Sí que aumentaron las asistencias debido a pinchazos en un 25 por ciento y por accidentes en un 21 por ciento que estuvo motivado por las malas condiciones climatológicas.

En definitiva se puede observar si atendemos a estas cifras que el negocio de asistencia a vehículos pesados no se ha visto afectado tal y como ha ocurrido en otros sectores relacionados con el transporte por carretera. Es más. La actividad comercial para los vehículos pesados se ha revitalizado e incluso se ha experimentado un crecimiento de clientes y flotas.

Lo que es evidente es que para hacer frente a cualquier incidencia en carretera siempre es positivo contar con un seguro de vehículo que tenga la cobertura de asistencia en carretera que, por otra parte, es una de las más solicitadas por todo tipo de conductores, bien conduzcan un camión o un turismo de gama media.

Las aseguradoras se adaptan a los protocolos Covid

Las aseguradoras no han dejado de prestar este servicio y han sido de gran ayuda para los conductores que en un determinado momento han necesitado de la ayuda de la asistencia en carretera.

Pero, evidentemente, las compañías aseguradoras y sus asociados en asistencia en carretera se han tenido que adaptar a las nuevas normas sanitarias que ha dictado la pandemia.

Ha sido preciso mantener la distancia de seguridad con el cliente, la utilización de las mascarillas y guantes, así como el envío de un servicio de taxi para el desplazamiento del cliente.

Para un mejor servicio, las aseguradoras han potenciado sus canales digitales para que también se pueda prestar el servicio a través de ellos.

La atención telefónica ha sido continúa para poder atender a los afectados por cualquier siniestro de manera rápida y eficaz.

Además, estamos hablando de unos momentos en los que la sociedad necesitaba más que nunca que los transportes de mercancías llegaran al lugar indicado para evitar problemas de desabastecimiento.

Si eres conductor de coche o de camión contratar un seguro de vehículo con asistencia en carretera es muy sencillo gracias a las nuevas  herramientas tecnológicas.

Sólo hay que acudir a un comparador de seguros de coche y moto y elegir aquellas coberturas que más te interesen. La contratación de estos seguros se realiza en muy pocos minutos con la ventaja de que al final del proceso sabrás a ciencia cierta el coste del seguro.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar