Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Aumentan las asistencias en carretera por avería en un 2,6% en 2021

Aumentan las asistencias en carretera por avería en un 2,6% en 2021

Las asistencias en carretera por avería se han incrementado en 2021. ¿Quieres saber las causas de este incremento? ¿Qué tipos de averías son las más frecuentes en las carreteras españolas? No dejes de leer este post para conocer las respuestas.

El número de asistencias en carretera por avería que ha prestado Asitur se ha incrementado en un 2,6 por ciento respecto al año pasado.

Dentro de las averías, y según el propio informe elaborado por Asitur, cabe destacar que dentro de las averías se han incrementado ni más ni menos que en un 15 por ciento las relacionadas con el motor.

¿Qué es lo que significan estas cifras? ¿Cómo los podemos interpretar? Pues es el resultado del continuo envejecimiento del parque automovilístico español.

Un envejecimiento que se ha incrementado como consecuencia  de la crisis económica y la incertidumbre que ha provocado el Covid 19 en muchas familias españolas.

Que el parque automovilístico español necesita renovarse es una certeza que todo el sector reconoce. La vida media de un coche español es de 13 años mientras que en los países europeos de nuestro entorno esta cifra se reduce hasta los 11 años.

Además de las averías relacionadas con el motor se han dado muchos casos de averías muy peligrosas en el sistema de frenado, que también han crecido un 15 por ciento. Las averías en neumáticos han aumentado en un 10 por ciento, otra avería que se puede considerar como muy peligrosa.

Todos estos datos que ha ofrecido Asitur no hacen sino refrendar la necesidad de tener un buen seguro de coche que incluya la asistencia en carretera y si, si es posible, desde el kilómetro cero.

Si estás buscando un seguro que incluya esta garantía no dejes de visitar nuestro comparador de seguros de coche y moto. Encontrarás una póliza adecuada a tus necesidades y a muy buenos precios.

Datos históricos de asistencia en carretera

Hay más datos que nos ofrece Asitur sobre la asistencia en carretera, datos de récord. Durante el año 2021, los servicios de asistencia en carretera han superado en casi un 13 por ciento a los que se prestaron a lo largo de 2020, si bien es cierto que esta cifra puede considerarse como irreal debido a los confinamientos y restricciones a la movilidad que tuvimos que soportar los españoles para luchar contra el Covid.

Pero si los comparamos con el 2019 también vemos que son cifras de récord ya que el número de servicios también se ha incrementado en un 4 por ciento llegando a los más de 1,2 millones de asistencias.

Las asistencias por accidente, a la baja

Las cifras de Asitur nos dejan una buena noticia y ésta  es que las asistencias que se han tenido que realizar como consecuencia de un accidente han bajado. Para ser más rigurosos tenemos que decir que es una tendencia que continúa a la baja lo cual no deja de ser una gran noticia para el conjunto de la sociedad.

En 2021, este descenso de averías por accidente se ha situado en un 5 por ciento respecto a 2019 que es el año con el que se ha de comparar ya que en el 2020 el número de desplazamientos fue muy inferior.

Estas cifras que ofrece Asitur coinciden con las que ha hecho públicas la Dirección General de Tráfico, que informa de un descenso de los accidentes respecto de 2019 así como de una disminución de la movilidad de largo recorrido que se ha reducido en un 8 por ciento, sobre todo en vehículos ligeros.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar