Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Quieres conocer las marcas de coches que más venden?

Seguro que tienes curiosidad por saber las marcas de coche que más venden en el mundo. Pues no te preocupes porque en este post lo vas a saber. Según el diario El País el ránking de marcas que más venden es este:

1.      Volkswagen Group

Este grupo está vendiendo anualmente casi 11 millones de unidades, concretamente 10,9. Eso sí. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un grupo que tiene en su paraguas marcas tan importantes  y conocidas como la propia Wolskwagen, Seat y Skoda. También comercializa otras menos conocidas y de un segmento más elevado como Cupra, Audi, Porsche, Bentley o Bugatti.

2.      Toyota

Que ya está por los 10,6 millones de unidades. En sus filas se encuentra el coche más vendido de la historia del automovilismo como es el Toyota Corolla. Ha tenido mucho éxito esta firma con la comercialización de versiones híbridas.

3.      General Motors

Que ya va por los 8,38 millones de coches vendidos y eso a pesar de que se ha salido de la empresa Chevrolet Europa y ha vendido Opel. Entre sus marcas encontramos Cadillac, GMC o Buick.

4.      Hyundai Motor Group

Con 7,39 millones de unidades. Este grupo también cuenta con la ventaja de que tiene tanto a la propia Hyundai como a Kia. Estas dos marcas han sabido adaptarse a los gustos europeos, sobre todo en lo que se refiere a la estética y ha logrado con ello un gran aumento en sus ventas en los últimos años.

5.      Ford

Con 6 millones de coches. No hace falta decir que tiene una marca muy popular como es la propia Ford. También se vende bien Mustang. Las unidades más vendidas corresponden al modelo Ford F-150 que todavía no ha llegado a Europa.

6.      Nissan

Con 5,52 millones. El buque insignia está siendo el modelo Qashqai. También tienen éxito los modelos SUV  como el X-Trail o el Rogue, un modelo ligeramente más grande que el Qashqai que se vende en Estados Unidos.

7.      Honda

Con 5,32 millones de unidades. A la cabeza de ventas dentro de la marca se encuentra el Civic. Está cosechando mucho éxito el SUV CR-V

8.      Fiat-Chrysler

Con 4,84 millones de unidades. A partir de 2020 su posición será mejor puesto que se ha confirmado su fusión con PSA, por lo que se espera que la empresa resultante sea el cuarto mayor grupo automotriz del planeta.

9.      Renault

Con 3,88 millones de unidades. La firma francesa no podía faltar en esta clasificación. Su noveno puesto es debido al éxito de modelos como el Megane, el Clio o el Captur. Aquí también contamos su flota de vehículos comerciales que se venden en prácticamente todos los países del mundo.

10. PSA

Que ya ronda los 3,88 millones de unidades. Es un grupo que cuenta con marcas muy populares como Citroen y Peugeot.

Y estos son los modelos de coches más vendidos durante 2019 según el portal Autofácil.

1.       Toyota Corolla: 377.341 unidades

2.       Ford F-Series: 338.446 unidades

3.       Honda Civic: 266.101 unidades

4.       Toyota RAV4: 263.099 unidades

5.       Honda CR-V: 245.216 unidades

6.       Volkswagen Golf: 234.696 unidades

7.       Volkswagen Tiguan: 232.903 unidades

8.       Toyota Camry: 222.531 unidades

9.       Volkswagen Polo: 218.526 unidades

10.   Ram pick-up: 197.038 unidades

Adquieras el coche que adquieras y de la marca que sea siempre vas a necesitar un buen seguro de coche. Te recomendamos que visites nuestro comparador de seguros y así te podrás hacer una idea de lo que te va a resultar tu póliza. En caso de que lo desees también te puedes poner en contacto con nosotros a través del teléfono o correo electrónico y hablar con uno de nuestros especialistas en seguros.

¿Qué te ha parecido esta clasificación por marcas y modelos? ¿Te ha sorprendido algo? Si es así no dejes de compartir este post entre todos los contactos de tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar