Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Qué coberturas no te pueden faltar en tu moto eléctrica o híbrida?

¿Qué coberturas no te pueden faltar en tu moto eléctrica o híbrida?

El sector de los seguros se ha caracterizado históricamente por adaptarse a las necesidades de la población. Por supuesto que también en el ramo de vehículos.

Son muchas ya las personas que están conduciendo ciclomotores y motocicletas eléctricas y, evidentemente, estos vehículos tienen unas características diferentes a los vehículos de dos ruedas convencionales.

Por tanto, los seguros también han de ser diferentes. O, mejor dicho, incluir ciertas coberturas que no se encuentran en las motos y ciclomotores tradicionales.

Es una evidencia que la concienciación para proteger el medio ambiente es cada vez mayor y por eso las compras de vehículos eléctricos están aumentando poco a poco, aunque todavía  hay mucho camino por recorrer.

Lo que también es una evidencia es que los hábitos de movilidad están cambiando y el auge de otros vehículos como los patinetes eléctricos o las bicicletas está siendo espectacular. Si ya conduces uno de estos vehículos o están pensando en adquirir uno próximamente, tienes que saber que también existen seguros específicos para estos vehículos.

Las coberturas que no te pueden faltar

Pero, si te parece, vamos a darte algunas pinceladas de las coberturas que no te pueden faltar en tu seguro de moto eléctrica o híbrida.

Evidentemente, el seguro de cualquier vehículo a motor en España es obligatorio por ley. Un seguro que siempre incluye la responsabilidad civil.

En las motos y ciclomotores eléctricos también te interesa tener lo siguiente:

1.      Asistencia por falta de batería

Consideramos que este es un servicio que siempre debes incluir en tu póliza. Una de las grandes desventajas todavía de los vehículos eléctricos es que no existe una gran red de estaciones de servicio que posibiliten la recarga de las baterías.

Es evidente que tú, antes de salir con tu moto eléctrica, habrás hecho los cálculos de la autonomía que tienes disponible, pero siempre puedes tener un error.

Así que en caso de que te quedes sin batería y no encuentres una estación cercana, el seguro es tu gran solución porque podrá remolcar tu vehículo allá donde tú desees. Bien a una estación cercana o bien hasta tu domicilio.

2.      Desde el kilómetro cero

Siguiendo con la explicación del punto anterior, tu asistencia en carretera ha de ser desde el kilómetro 0 porque una descarga de batería puede sobrevenir en cualquier momento por muy precavido que seas.

Por cierto, en Seguro Joven creemos que la asistencia en carretera, sea el vehículo que sea, es una cobertura que siempre hay que tener contratada porque evita muchos quebraderos de cabeza.

Si quieres conocer qué cuestan estas coberturas sólo tienes que dirigirte a nuestro comparador de seguros de coche y moto y aquí podrás todos los precios que ofrecen las mejores compañías aseguradoras que operan en España.

3.     El cable de carga, otro elemento a asegurar

Es evidente que tan importante es tener el punto de recarga cerca como que el cable que una a dicho punto con la moto siempre esté en perfectas condiciones. Es uno de los elementos que diferencia a los vehículos eléctricos de los de combustión.

Es un elemento clave, por descontado y por descontado que ha de contar con la mejor protección del seguro.

Protección que te ayudará en caso de que este cable sufra serios daños por un acto vandálico o en el caso de que te lo hayan robado.

Te aconsejamos que si tienes ya un vehículo de dos ruedas eléctrico o piensas comprar uno incluyas esta cobertura.

Por supuesto que también has de incluir en tu póliza de moto eléctrica todo aquello que consideres necesario para estar más tranquilo. Pero si estamos hablando de vehículos eléctricos, estas tres coberturas las consideramos básicas. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar