Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 70% de los conductores dice haber cometido alguna imprudencia en los últimos tres meses

El 70% de los conductores dice haber cometido alguna imprudencia en los últimos tres meses

¿Qué número de conductores confiesa que ha cometido alguna imprudencia al volante recientemente? ¿Revisan los españoles sus vehículos cuando van a hacer un viaje de larga distancia? Nosotros te vamos a dar las respuestas a estas dos preguntas en este post.

Atención a la cifra porque es importante. El 70 por ciento de los conductores dice que, durante los últimos tres meses, ha sido consciente de haber cometido alguna imprudencia al volante. Es más. Este porcentaje de personas es consciente de que ha puesto en peligro su seguridad y la de todos aquellos que lo acompañaban.

¿Cuáles han sido los comportamientos que han dado lugar a estas actitudes temerarias? Vamos a hacer una pequeña relación.

·         Cambiar la cadena de radio

·         Manipular el aire acondicionado

·         Usar el teléfono móvil

El 40 por ciento de los encuestados dice que ha cambiado la radio o ha manipulado el aire acondicionado mientras conducía lo que, evidentemente, le ha llevado a apartar la vista de la carretera durante unos instantes que pueden ser fatales.

El problema más grave, y así lo reconoce la Dirección General de Tráfico, es el uso del móvil en el coche. Las distracciones han pasado ya a ser la primera causa de percance, por delante incluso del exceso de velocidad y es el teléfono móvil el que tiene buena parte de culpa de ello.

Son "demasiadas" las personas que no tan sólo hablan por el móvil sin tener el manos libres, sino que contestan mensajes de aplicaciones de mensajería o repasas sus perfiles en las redes sociales.

Todo ello ha hecho que las autoridades tomen cartas en el asunto y hayan aumentado el importe de las sanciones y el número de puntos a detraer del carnet de conducir.

Más imprudencias

Además de todo lo que estamos contando cabe señalar que un 4 por ciento de los conductores afirma que no ha utilizado recientemente el cinturón de seguridad, a pesar de ser muy conscientes de que es un elemento que salva vidas

Son datos que  hemos extraído de una encuesta a consumidores que ha realizado la compañía Liberty Seguros entre más de 1800 conductores de España, Portugal e Irlanda. (800 de estos conductores son de España.

No hay ni la más mínima previsión

Esta encuesta también nos indica que no se realiza ningún tipo de preparación o revisión antes de iniciar un viaje de larga distancia.

El 10 por ciento de los españoles indica que no realiza ningún tipo de revisión y que más del 25 por ciento ni siquiera mira el estado de sus ruedas.

Otro 10 por ciento indica que no conoce los sistemas de seguridad de su vehículo.

En resumen. Todavía se cometen demasiadas imprudencias como se han demostrado en esta encuesta.

Un 70 por ciento de conductores reconoce que ha tenido actitudes muy temerarias que pueden poner en peligro su integridad.

Llama la atención, sobre todo, el gran número de personas que todavía hacen un mal uso del teléfono móvil, lo que está provocando no pocos accidentes de tráfico con resultados fatales.

También hemos hecho referencia a que los españoles no le prestan atención a su vehículo cuando van a emprender un viaje de larga distancia, lo que es una temeridad.

Lo que también es una temeridad es viajar con un seguro de coche con insuficientes coberturas. Una de las que no puede faltar es la asistencia en carretera y des el kilómetro 0.

En caso de avería o percance, la compañía aseguradora puede reparar el coche in situ, llevar el vehículo al taller más cercano o trasladarte a ti y a toda tu familia hasta el punto de destino.

Si estás pensando en comprar un seguro o renovar el que ya tienes lo mejor es que visites nuestro comparador de seguros para ver todas las ofertas del mercado.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar