Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los mejores consejos para un viaje largo en moto

¿Te apetece hacer un viaje largo con tu motocicleta? Es una gran experiencia. Pero para que nada falle lo mejor es hacer una lista de lo más necesario. Aquí la vas a encontrar. Sigue leyendo y verás qué útil te va a ser.

Revisión de la moto

Antes que nada debes revisar el estado de tu moto para no tener disgustos posteriores. Lo que debes revisar es:

·         Los niveles de aceite

·         El nivel de anticongelante

·         Estado de frenos

·         Revisar la cadena

·         Revisar todos y cada uno de los filtros

·         Ver cómo están las ruedas

·         Comprobar las luces

·         Observar el nivel de la batería

Una cosa muy importante es llevar toda la documentación necesaria. Tanto la relativa al vehículo como tu seguro de moto en vigor. Piensa que este seguro te ofrece la posibilidad de tener asistencia en carretera. Si vas al extranjero, mejor que consultes con tu compañía aseguradora cuáles son las coberturas que tienes.

Sobre la ruta

Una vez revisado todo esto lo mejor es planificar la ruta. No dejes nada al azahar. Incluso has de prever dónde has de descansar.

Piensa que la DGT, con mucha razón, aconseja que se hagan paradas cada dos horas.

Lleva en tu equipaje agua y alguna barrita energética por si te faltan las fuerzas.

También debes tener en cuenta el tipo de carretera por la que vas a circular. Si vas a circular por carreteras secundarias no está de más que te informes sobre las estaciones de servicio que existan. No te quedes sin gasolina por falta de previsión.

La ropa

En la moto es fundamental. La ropa ha de ser la adecuada para que, en caso de accidente, las lesiones y quemaduras sean las menos posibles.

Así que no olvides tus guantes, un mono de viaje, pantalones o botas. Esto es lo más aconsejable aunque viajes en verano.

No debes olvidar jamás prendas adecuadas en caso de lluvia. Hazte con la mejor ropa impermeable y también la que te resguarde del viento.

El GPS

En esta era de internet es muy conveniente que te lleves un gps. Si dispones de una moto de gran cilindrada es incluso posible que ya esté incorporado.

En caso contrario, siempre puedes comprar un dispositivo para apoyar tu teléfono móvil en el manillar y consultar la ruta.

No utilices jamás tu móvil sin uno de estos dispositivos porque es sumamente peligroso.

Nosotros también recomendamos llevar un mapa tradicional en el caso de que te adentres por algunas zonas en la que no haya cobertura de telefonía móvil.

Adopta la postura adecuada

Conducir una moto es sumamente más cansado que conducir un vehículo de cuatro ruedas.

Así que tendrás que adoptar una postura que te permita mantener la moto y a la vez ir cómodo. Lo que más sufre es la espalda.

Por eso, nosotros te aconsejamos que acudas a un fisioterapeuta y que te enseñe la mejor postura para ir en moto.

No está de más hacer ejercicios de fortalecimiento de esa zona de la espalda para que no tengas ningún problema.

Obviamente este consejo también puede ser seguido por los conductores de ciclomotor aunque no tengan que pasar tantas horas sentados.

Información sobre el país

No  olvides documentarte sobre el país si tu intención es viajar al extranjero. Revisa si existe alguna tipo de norma que sea específica sobre este lugar.

Los límites de velocidad no son los mismos en todos los países. No hace falta que te digamos que si viajas fuera de la Unión Europea además deberás llevar tu pasaporte.

Pues bien. Esta es nuestra lista si vas a realizar un viaje largo en moto. Esperamos que te haya sido de utilidad. Si esta lista te ha resultado interesante nos encantaría que compartieras este post por tus redes sociales. Y si crees que añadirías algún consejo más, háznoslo saber.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar