Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El 89% de los noveles conduce un coche de segunda mano

¿Qué tipo de coche condujiste cuando te acabaste de sacar el carnet de coche? ¿Te acuerdas? Seguro que sí.

Según las estadísticas el 89 por ciento de los conductores noveles se decanta por un coche de segunda mano. Así lo dice un estudio elaborado por Estamos Seguros.

Es muy lógico que cuando todavía no tienes mucha práctica te decantes por aprender con un coche ya usado. Es lo mejor para empezar a coger experiencia.

Además, el precio tiene mucho que ver. Todo el mundo está esperando a cumplir los 18 años para sacarse el carnet y el poder adquisitivo es más bien limitado.

Así que sólo el 11 por ciento de las personas que han aprobado los test teóricos y prácticas se compra un coche nuevo.

Lo que es algo paradójico es que los hombres se compran más coches nuevos que las mujeres. De este 11 por ciento que se compra el coche nuevo durante su primer año de carnet, el 15 por ciento son hombre y tan sólo el 8 por ciento son mujeres.

Y decimos que es paradójico porque según señalan las cifras de los seguros, ellas son mucho más prudentes y mejores conductoras que los hombres a tenor de los siniestros que se producen. La lógica indicaría que ellas se deberían comprar más coches nuevos. Pero no es así.

Lo que suele ocurrir en un gran porcentaje de ocasiones es que los jóvenes conducen un coche heredado. Lo más probable es que se lo tomen prestado a los padres. En este caso no hay que olvidar jamás incluir en el seguro a este nuevo conductor para estar bien tranquilo al volante.

Otras cosas a tener en cuenta por los conductores noveles

Vamos a aprovechar este post para repasar lo que debes tener en cuenta si te acabas de sacar el carnet porque hay ciertas diferencias entre un conductor novel y uno ya experimentado.

La duración

Serás considerado conductor novel durante dos años desde que te hayas sacado el carnet. Eso quiere decir que deberás llevar siempre bien visible la famosa "L", que significa learner en inglés, es decir, aprendiz.

Sin embargo, sólo deberás llevar la "L" durante el primer año. De esta manera darás a conocer al resto de conductores tu condición de aprendiz. Y también sabes que si no llevas la "L" durante este primer año y te pillan deberás abonar una multa que puede llegar a los 100 euros.

Tasa de alcoholemia

Para los conductores en general la tasa de alcoholemia es de 0,25 mg/litro. Pero en tu caso de novel está se sitúa algo más baja, concretamente en el 0,15. Y se mantendrá durante tus dos primeros años de carnet. De todas formas lo mejor, evidentemente, es que tu tasa siempre sea del 0.

Puntos del carnet

¿Cuántos puntos de carnet tienes? En cuanto tienes tu documento los puntos que tienes son 8. Si durante los dos primeros años no has tenido ningún percance que haya conllevado la retirada de punto se te sumarán 4 y alcanzarás los 12 como ya tienen todos los conductores con más experiencia que tú. Si tres años después continúas sin infracciones la suma total de puntos será de 15

No olvides jamás llevar toda la documentación encima. Incluyendo el seguro de coche. Si te acabas de sacar el carnet ponte en contacto con nosotros ya que disponemos de pólizas de seguro muy baratas para jóvenes como tú que se acaban de sacar el carnet. Y como hay un gran porcentaje de gente que está conduciendo un coche de segunda mano ten en cuenta que si tiene más de cuatro años has de pasar la ITV. Cada dos años al principio y luego cada año.

¿Qué tipo de coche conduces o has conducido cuando te sacaste el carnet? ¿Era de segunda mano como la mayoría o pudiste comprar uno nuevo? No dejes de compartir este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X