Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los mejores consejos para comprar una batería de coche

¿Sabes cuál es una de las principales causas de avería en viaje? La batería. ¿Sabes cómo comprar una buena batería? No te preocupes. En este post te vamos a dar los mejores consejos.

Es cierto y lo advierten las principales compañías de asistencia en carretera. La batería, cuando estamos de viaje, suele dar muchos dolores de cabeza. La mayoría de las averías de este importante componente del automóvil se producen durante los meses de invierno y otoño.

Es lógico a poco que lo pensemos un poco. Para que funcione correctamente con bajas temperaturas su estado ha de ser perfecto.

¿Qué es lo primero que tienes que hacer? Pues comprobar que los bornes estén libres de óxido y que no pierda líquido. Son los primeros síntomas que te darán a conocer que la batería de tu coche te va a causar un problema en el momento más inesperado.

Desde luego que es un auténtico problema si la avería de ocurre en carretera. Tendrás que llamar a la grúa y que te lleven tu automóvil al taller más cercano.

Para que esto no te suceda también tendrás que estar pendiente de otros detalles.

A saber. Que a partir del quinto año es mucho mejor que pienses en cambiarla.

Si tu coche duerme en la calle y además vives en una zona en que las temperaturas bajan de cero grado es incluso más conveniente cambiarla antes.

También se te puede averiar si no utilizas el coche a diario. Es bueno, si no lo usas, que lo arranques con cierta frecuenta.

Ahora bien, ¿qué es lo que has de tener en cuenta si te toca cambiarla por otra? Pues vamos a verlo en los siguientes consejos, ¿te parece?

• Que la nueva batería tenga los mismos voltios que la antigua. Primero asegúrate cuál es la que lleva que lo puedes ver en el libro que te ha dado el fabricante. Lo lógico es que tengas una batería de 12 voltios. Fíjate que la intensidad normal y la descarga coincidan. Si tienes menos puede que no llegue suficiente energía a tu coche. Si tienes más es posible que no te queda en su hueco y además estarás gastando un dinero innecesario.

• Estate atento dónde lleva los bornes. No suele ser un problema, pero por si acaso, fíjate. Si son diferentes quizá no puedas conectar los cables a tu vehículo.

• Cuando vayas a comprarla es mucho mejor que le digas al vendedor que quieres una batería que no tenga mantenimiento. Mucho mejor si dispone de indicador de carga porque así podrás ver en todo momento en qué nivel se encuentra y podrás prever fallos futuros.

No te la juegues con las marcas. Mucho mejor que cuando vayas a cambiarla te hagas con aquellas que históricamente han ofrecido unos resultados más que óptimos. Por decirte algunas puedes comprar Varta, Tudor o Bosch. Hay algunos centros que ofrecen sus propias batería de marca blanca que son mucho más baratas, pero hay que tener cuidado porque algunos expertos en el sector del automóvil dicen que no son tan buenas y que ofrecen menos durabilidad. Estas suelen descargarse mucho más deprisa sobre todo cuando nos encontramos con muy bajas temperaturas.

Exige siempre la garantía. Como mínimo te deben dar dos años de garantía.

Si eres un conductor novel seguro que te han venido bien estos consejos. Por cierto, si estás buscando un seguro de coche económico no olvides contactar con nosotros porque seguro que encontramos una solución adecuada para ti. También puedes acudir a un comparador de seguros para que tu póliza sea exactamente la que andas buscando.

Estos son los consejos que te queríamos contar sobre cómo comprar una batería. ¿Has tenido alguna vez que cambiarla? ¿Lo has hecho tal y como te lo hemos indicado en este post? Compártelo por redes sociales y haznos llegar tus comentarios.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X