Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿En qué supuestos y plazos puedo dar de baja el seguro de mi coche?

¿En qué supuestos puedes dar de baja el seguro de coche? ¿Qué plazos existen para ello? En ese post vamos a dar respuesta a estas dos preguntas.

Una cuestión que ha salido a relucir durante estos días ya que muchos conductores se están preguntando si pueden dar de baja su póliza debido al confinamiento que ha supuesto la pandemia del coronavirus. También la contestaremos.

Los supuestos

Las pólizas del seguro de coche se renuevan automáticamente cada año. Para poder darla de baja tendrás que avisar a tu compañía aseguradora al menos un mes antes.

Existen otros supuestos en que puedes darla de baja, como son:

1.       Que tu compañía aseguradora haya variado las condiciones del contrato que firmaste con ella. Puede que unilateralmente haya decidido aumentar los precios. En este supuesto la aseguradora tiene la obligación de avisarte y tú tienes 15 días para decidir si aceptas las nuevas condiciones o buscas otro producto.

2.       También puedes anularla si consideras que el riesgo de sufrir algún tipo de siniestro es menor y por tanto el precio que has de pagar también es menor. Tú eres quien ha de avisar a tu compañía de esta nueva condición. Si tu compañía no hace caso a lo que le has solicitado y te aplica el precio anterior también dispones de 15 días para cancelar el contrato.

3.       En cualquier caso, el plazo para dar de baja un seguro de coche dependerá siempre de tu contrato particular, pero suelen ser similares en la mayoría de los casos: 30 días para la notificación de cancelación, y 15 días para rechazar la renovación y/o cambios en la póliza.

¿Puede anular la póliza debido al Covid 19?

Es una duda entre muchos conductores que, evidentemente, ha salido a relucir debido al confinamiento de buena parte de la población española como consecuencia del Covid 19.

La respuesta que te hemos de dar en este supuesto es tajante: NO

El Real Decreto8/2004 así lo establece. Y la razón es que nuestros vehículos pueden ser causantes de un siniestro aún estando parados. O podemos ser víctimas de uno. Vamos a poner un ejemplo.

Imagina que tu coche está aparcando en tu garaje comunitario en una rampa. Puede que falle el freno de mano y dañar a otros vehículos. O bien puede que otro vehículo te golpee por el mismo motivo. Es entonces cuando entra en acción el Seguro de Responsabilidad Civil que toda póliza lleva consigo.

Si no dispones de ese seguro tendrá que hacer frente a los gastos ocasionados de tu propio bolsillo.

La única manera para no tener la obligación de tener un seguro de coche es dar de baja el coche. Es decir, imposibilitarlo para poder circular.

¿Son complicados los trámites para dar de baja el seguro del coche?

No. Lo cierto es que dar de baja el seguro de un coche es muy sencillo. Sólo se lo tienes que notificar a tu compañía aseguradora. Como hemos dicho a lo largo de este post la mayoría de ellas establecen un mes para poder hacerlo.

Lo que sí te aconsejamos es que finalices el contrato con tu compañía antes de pasar a otra porque puedes perder las primas que te corresponden.

Si tienes alguna duda sobre lo que te acabamos de contar en este post estamos a tu entera disposición para resolverlas. Tan sólo debes ponerte en contacto con nosotros llamándonos o escribiéndonos un correo electrónico. Ya verás qué rápida es nuestra respuesta.

¿Has dado alguna vez de baja tu seguro de coche? ¿Te ha parecido un trámite sencillo? No dejes de compartir este post entre los contactos de tus redes sociales y hacernos llegar tus opiniones.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar