Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Cómo debes transportar a tu mascota con la Ley de Bienestar Animal?

¿Cómo debes transportar a tu mascota con la Ley de Bienestar Animal?

¿Qué cambios se han producido a la hora de transportar a tu mascota en la nueva Ley de Bienestar Animal? ¿Los quieres saber? Pues no dejes de leer este post hasta el final.

Que los animales viajen seguros es un propósito de la Dirección General de Tráfico y de la nueva Ley de Bienestar Animal. Que viajen seguros y que no sean un peligro para el resto de ocupantes, claro está.

En estos momentos, en el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación Animal se puede leer de manera textual: "El conductor deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos. "

Ahora bien. La DGT no especifica qué sistemas de retención son los que se han de utilizar en las mascotas.

Los cambios

Dicho esto ya podemos empezar a enumerar las diferencias que vienen recogidas en el artículo 60 de la Ley de Bienestar Animal. Estos cambios son:

        Contar con un sistema de climatización y ventilación para que no le afecte en exceso el calor.

        Durante el transporte se deben garantizar los periodos de descanso suficientes para que la salud del animal no corra peligro, así como el sustento con comida y agua suficientes. Las pausas deben ser cuantitativa y cualitativamente suficientes para su raza y tamaño.

        El animal debe estar en condiciones de poder realizar el viaje previsto.

        En el caso de que el animal deba transportarse en algún tipo de cajón o contenedor específico, este debe evitar que se produzca ningún tipo de lesión y/o sufrimiento.

        Garantizar la máxima seguridad en el habitáculo, siempre evitando el hacinamiento.

        Se le debe otorgar el espacio suficiente para que se puedan atender sus necesidades fisiológicas.

        Si el coche está aparcado,  el dueño debe garantizar una ventilación y una temperatura adecuadas.

        En el caso de que viaje con otra persona, ésta ha de tener siempre la documentación de la mascota.

Sanciones

Si no se cumplen con las normas antes descritas, el dueño se arriesga a ser sancionado. Las sanciones se pueden considerar leves (en tal caso la multa oscila entre los 500 y 1000 euros); graves (entre 10.000 y 50.000) y muy graves (entre 50.000 y 200.000 euros).

Las graves se refieren a lesiones en los animales y las graves al hecho de que pudiera fallecer.

En el caso de que necesites un seguro de mascotas, no dejes de ponerte en contacto con tu aseguradora de confianza.  En España existen más de nueve millones de perros y alrededor de 6 millones de gatos. Con la nueva Ley de Bienestar Animal, todas las mascotas necesitan de un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros.

Si lo que necesitas es un seguro de coche o un seguro de ciclomotor o moto, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. O bien, no echa un vistazo a nuestro comparador de seguro de coche o moto. En este comparador vas a poder ver toda la oferta de productos aseguradores que ofrecen las compañías que operan en España. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo