Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 60% considera todavía al coche como principal medio de transporte

El 60% considera todavía al coche como principal medio de transporte

¿Qué porcentaje de personas que viven las grandes ciudades españolas considera que el coche continúa siendo el principal medio de transporte? ¿Creen que esta percepción cambiará en el corto plazo?

Vamos a responder a estas dos cuestiones. Léelo hasta el final porque las conclusiones que te vamos a dar son muy interesantes.

El coche no va a desaparecer de las calles de las grandes ciudades. Lo decimos por los datos que ha publicado Fesvial, la Fundación para la Seguridad Vial en su Barómetro de Seguridad Vial y Movilidad 2022.

Una encuesta que se ha centrado en las diez ciudades más pobladas de España y en la que se refleja que el 60 por ciento de los españoles que viven en ellas todavía consideran el coche como principal medio de transporte.

¿Para qué utilizan el coche principalmente? Para los siguientes motivos:

·         Desplazamiento por una urgencia sanitaria

·         Viajes de fin de semana o vacaciones

·         Trabajo o compras

En el caso de desplazarse al centro de la ciudad el coche suele quedarse en casa. También es positivo conocer que el vehículo se aparca si las salidas son para ocio en la ciudad.

Los desplazamientos por la ciudad es el segundo mayor problema que encuentran las personas que han participado en esta encuesta, tal y como se puede apreciar en esta infografía:

Fuente: Fesvial

Sí que es cierto que en la encuesta se destila que el coche va a perder protagonismo pero todavía está muy lejos de desaparecer.

Muchos de los encuestados, en torno al 70 por ciento, consideran que cambiarán las combustiones pero que el vehículo de cuatro ruedas va a tener prácticamente el mismo protagonismo.

Se cambiará el diésel y la gasolina por el motor eléctrico pero se continuarán viendo de manera masiva en las calles.

Muchos de los encuestados son conscientes de las dificultades y lo complicado que resulta tener un coche.

Son productos caros tanto de comprar como de mantener, provocan muchas molestias tanto acústicas como medioambientales y en más de una ocasión hacen perder los nervios ante la falta de aparcamiento.

No obstante, se considera que es positivo tener un coche en casa porque son mucho más cómodos y eficientes que el transporte público para medias y largas distancias.

El 70 por ciento de estos encuestados hace precisamente hincapié en la necesidad de que se mejoren los transportes públicos y están de acuerdo con las restricciones para determinados vehículos en determinadas zonas de la ciudad como el centro.

De esta manera utilizan el coche los residentes en las grandes capitales españolas:

Fuente: Fesvial

Sobre la nueva movilidad

¿Y cuál es la opinión de estos ciudadanos sobre la llamada nueva movilidad?

Lo cierto es que el 60 por ciento de los conductores dice que muchos siniestros en las ciudades son cometidos por los propios peatones, ciclistas u usuarios de patinetes.

Además, cabe indicar que los peatones se sienten inseguros por la cada vez mayor presencia de patinetes en la calle.

Es cierto que la introducción de estos nuevos vehículos de movilidad personal ha sido algo abrupta y todavía se necesita regular su presencia así como una mayor concienciación para la buena convivencia entre propietarios de patinetes y peatones.

¿Cuál es la opinión sobre el coche compartido para desplazarse por las grandes ciudades?

El 48 por ciento dice que les parece una magnífica idea por un 34 por cierto que se muestra indiferente a esta práctica.

Porcentajes similares recoge la percepción de que bicicletas y patinetes son los vehículos más adecuados para desplazarse por ciudad.

Lo que parece claro es que, a tenor de esta encuesta de Fesvial, el coche va a seguir siendo el rey de la ciudad. Todavía pasará mucho tiempo antes de que otros vehículos lo puedan desbancar.

Para los conductores de coche, desde Seguro Joven queremos informar que una de las mejores maneras de contratar una póliza es a través de nuestro comparador de seguros de coche y moto. Aquí se pueden encontrar las mejores ofertas y los mejores precios de las compañías aseguradoras que operan en España. No dejes de visitarlo. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo