Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El seguro de hogar se encarece un 2% durante 2014

 

Como sucede en otros ámbitos de la economía, el aumento de demanda de un bien o servicio lleva consigo siempre un aumento del precio general de venta de este artículo, que ve como su valoración económica sube a medida que hay más personas interesadas en su adquisición o que finalmente se deciden por comprarlo.

 

El seguro de hogar es un buen ejemplo de este fenómeno que en el pasado año ha incrementado su precio como consecuencia, en primer lugar, del interés del público por esta garantía, aunque han sido también otros muchos factores los que han empujado a crecer el precio de valor de este seguro.

 

Así lo ha indicado el estudio sobre seguros Multirriesgo Hogar realizado por la consultora Pricing Test que ha analizado las primas de este tipo de pólizas en algunos de los lugares con más concentración de población en España, teniendo en cuenta además diferentes tipos de viviendas.


Precio del seguro de hogar

De esta forma, los tres tipos de viviendas analizados han sido apartamentos de hasta 70 metros cuadrados, donde el aumento de precio ha sido de en torno al 2 por ciento; pisos de un máximo de 85 metros, que ha dejado su incremento en apenas un 0,5 por ciento; y viviendas de un espacio máximo de 200 metros cuadrados, más orientados habitualmente a familias de más de tres miembros que han visto como el precio del seguro para su hogar ha aumentado más de un 3 por ciento en tan solo un año.

 

Sin embargo, el tipo de ciudad analizado ha sido mayoritariamente capitales con un área metropolitano de más de medio millón de habitantes como son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao; por lo que el tipo de ciudad más pequeño o incluso las áreas urbanas no han sido analizados para este estudio.

 

A pesar de ello, los índices manejados por Pricing Test están muy cercanos a los barajados por el resto del mercado de seguros de hogar, que ha aumentado, además de por lo anteriormente mencionado, por un aumento de siniestralidad debido a los fenómenos naturales que se han dado a lo largo del año en algunas zonas como Canarias y el levante peninsular. También hay que tener en cuenta el repunte económico de la situación general del país durante 2014, factor que ha hecho incrementar la demanda y, por consiguiente, el precio final del seguro.

 

Este estudio ha señalado además la competitividad de las diferentes aseguradoras que operan en España en el ramo del riesgo de hogar posicionando en la primero posición en relación calidad precio a la compañía Plus Ultra, seguida de Mapfre, Reale, Fiatc y Allianz, quedando en los cuatro siguientes puestos Catalana Occidente, Ocaso, Caser y Generali.

 

Algunos índices señalan, por otro lado, que el precio del seguro podría haber gozado de un precio más bajo a finales de año, cuando las compañías han lanzado sus ofertas más atractivas para cerrar el año con buenos datos económicos y alcanzar así los objetivos marcados a principio del curso.

 


Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X