Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Cuándo cubre el Seguro el robo de un coche?

¿Cuándo cubre el Seguro el robo de un coche?

Atención. Porque según las últimas cifras facilitadas por el RACE en España se roba nada más y nada menos que 120 coches al día. Esto supone la friolera de más de 42.000 al año.

Viendo estas cifras no está de más que se tenga el mejor seguro de coche posible y que incluya la cobertura de robo. A todos nos puede pasar, ¿no es cierto?

Ahora tienes muy fácil comprobar qué seguro de coche puede ser el que sea el adecuado para ti. Lo proporcionan las nuevas herramientas tecnológicas como los comparadores de seguros de coche y moto.

Estos comparadores de seguros cada vez son más sofisticados. En muy pocos segundos puedes configurar tu seguro y  a continuación ver el precio de la póliza. Así podrás comparar de manera muy sencilla todas las ofertas de seguro que existen en el mercado.

Pero, ¿cuándo cubre el Seguro el robo de un coche?

El seguro a terceros ampliado o combinado, además del seguro obligatorio de responsabilidad civil, incluyen otros seguros como el robo, lunas, incendio…

En caso de contratar la cobertura de robo, la compañía aseguradora cubrirá los gastos o indemnizará al propietario que ha sufrido el robo de su vehículo, en función de las condiciones contratadas.

Hay que tener en cuenta que se considera robo cuando se ha forzado el vehículo o a su conductor para sustraer algún accesorio o el vehículo completo.

Por lo general, las aseguradoras no incluyen el hurto o un robo provocado por negligencia del conductor o alguno de sus ocupantes, como dejarse alguna ventanilla bajada, las llaves puestas o la puerta abierta.

Consejos para que no te roben el coche

Por lo que has leído en el párrafo anterior, tener un buen seguro de coche es importante. Pero también hay que tener en cuenta ciertas cosas para que no te lo sustraiga. Y esto ya depende ti. Cuanto más difícil se lo pongas a los ladrones mucho mejor, ¿no crees?

Así que te en cuenta las siguientes cuestiones:

1.       Coloca sistemas antirrobo.

2.       Asegúrate de que el coche esté siempre bien cerrado. Parece una obviedad pero dejarse el coche abierto es más común de lo que te puedas imaginar.

3.       Si no dejas objetos a la vista, mucho mejor. Son muy "apreciados" los teléfonos inteligentes y los navegadores gps.

4.       Siempre que sea posible aparca en un garaje público.

5.       En el caso de que tengas una plaza de garaje en propiedad llévate a tu casa siempre el mando para abrir la puerta automática. No dudes que si entra un ladrón a un garaje comunitario preferirá quién le facilite la salida a la calle.

6.       Busca calles transitadas si no te queda más remedio que aparcar en la calle. Y procura que esté bien iluminada.

7.       Sé prudente en tus redes sociales. Procura no decir "en directo" dónde te encuentras. Hoy en día los ladrones están muy atentos a los que pasa en nuestros perfiles.

8.       Cuando estés circulando con tu coche una buena medida es bloquear todas las puertas y llevar las ventanillas subidas porque es una manera de evitar los tan frecuentes también robos en marcha.

Y, lo dicho, contar con un buen seguro de coche que tenga la cobertura contra los robos es importante. Es cierto que encarece la póliza pero al final puede ser de una gran ayuda si en alguna ocasión te sustraen el coche o cualquier otro vehículo.

¿Te han sustraído en alguna ocasión el coche? ¿Tenías un seguro anti robo? ¿Cuál fue la respuesta de tu seguro? No dejes de compartir este post a través de tus redes sociales y contestarnos a estas tres preguntas. Estaremos encantados de que lo hagas.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar