Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Las mujeres tienen el 30 por ciento de coches asegurados

Las mujeres tienen el 30 por ciento de coches asegurados

¿Cuál es el porcentaje de mujeres que tienen vehículos asegurados? ¿Prefieren los coches u otros tipos de vehículos?

Estas son las dos preguntas que vamos a responder en este post y lo vamos a hacer con las cifras que nos ha ofrecido Estamos Seguros, que ya sabes que las iniciativa para divulgar la cultura aseguradora de la patronal Unespa.

Unespa ha recogido la información de una buen parte de las aseguradoras que existen en España.

Aseguradoras que, por cierto, podrás ver en nuestro comparador de seguro de coche y moto con sus mejore productos y ofertas. Lo decimos en el caso de que necesites renovar o comprar un seguro de coche o moto.

Dicho esto ya te decimos que el 30 por ciento de los turismos que hay en España pertenecen a mujeres. Este es el primer gran titular.

El segundo es que si se tienen en cuenta todos los vehículos, es decir, motos, furgonetas, autobuses… se ve que las mujeres representan el 26 por ciento de los conductores habituales de vehículos a motor.

Los seguros identifican al primer conductor

Lo más probable que el titular de un seguro de coche sea el primer conductor, es decir, el propietario. En el caso de que exista un renting el primer conductor será quién haya suscrito el contrato.

Aclarado esto hay que decir que según el Anuario Estadístico General de la Dirección General de Tráfico, en España hay 27,7 millones de personas que tienen un carnet de conducir.

De estos casi 28 millones y siguiendo con las mismas cifras cabe señalar que el 43 por ciento son mujeres.

En términos absolutos vamos a decir que en España hay 12 millones de conductoras.

Si volvemos a las cifras de Unespa, es decir, a las cifras que ha ofrecido el Sector Seguros vemos que casi 8,5 millones de mujeres aparecen como titulares del contrato del seguro de un vehículo a motor.

El turismo, el vehículo preferido por las mujeres

El turismo es el vehículo que más prefieren. Como ya hemos dicho el 30 por ciento de los coches en España pertenece a una mujer.

El segundo lugar lo ocupan las motos. En este apartado, ellas son  propietarias del 20 por ciento de ciclomotores y escúteres.

Pero, atención. Porque hay muchas y notables diferencias si nos detenemos en el parque de vehículos pesados y de trabajo. Según Unespa, en muy raras ocasiones, las mujeres figuran como tomadoras del seguro de furgonetas, camiones u otros vehículos industriales.

En Seguro Joven ya hemos dicho en alguna que otra ocasión que la presencia de mujeres en camiones  es prácticamente testimonial con cifras que están en torno al 2 por ciento.

Y tampoco es muy habitual que las mujeres tengan a su nombre pólizas de seguro de motos de gran cilindrada.

Las cifras según edades

Hay más pólizas de seguros en mujeres cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 40 años. 1 de cada 3 están en este grupo. A partir de los 40, y según este estudio, las mujeres pierden interés por los vehículos de todo tipo.

A principios de la década de los 2010 era habitual ver tasas de entre el 40 por ciento  y el 45 por ciento de primeras conductoras. Es decir, 10 puntos porcentuales más que en la actualidad.

Pero, atención. Porque la pérdida de interés por tener un vehículo a su nombre está creciendo entre todos los jóvenes. Tanto en chicos como en chicas. ¿Por qué? Unespa apunta a varias razones:

·         Proliferación de alternativas de transporte

·         Redes de transporte público  cada vez más tupidas en las grandes ciudades (autobús, metro, tranvía…)

·         Disponibilidad de taxis y vehículos de transporte con conductor (VTC)

·         Más oferta de coches de alquiler por minutos

·         Vehículos de movilidad personal (VMP) o las bicicletas, propias o de alquiler.

Tanto los coches en propiedad como en la modalidad renting conlleva el pago de cuotas y de tener que estar pendiente, en el primer caso, de pasar la ITV, de las reparaciones, de revisiones… y ello hace que se esté perdiendo interés por el coche propio.

También es cierto que desde muchas administraciones se está fomentando el uso de vehículos de movilidad personal, mucho menos contaminantes.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo