Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Todo lo que tienes que hacer si pierdes las llaves del coche

Perder las llaves del coche o no saber dónde las has dejado es un auténtico quebradero de cabeza y a más de uno le ha pasado, ¿verdad? Es prácticamente el mismo dolor de cabeza que si pierdes la cartera con la consiguiente tarea de tener que renovar todos los permisos de conducir, carnet de identidad, anular las tarjetas de crédito…

Antaño las llaves de los coches eran mucho más simples y hacer un duplicado era bastante sencillo. Prácticamente como hacer un duplicado de las llaves de tu casa.

Pero ahora todo es más tecnológico y aunque es mucho más cómodo, en el caso de pérdida de las llaves del coche todo se complica. Ya no hace falta meter la llave en el bombín y abrir.

En definitiva, que la pérdida de las llaves del coche es un dolor de cabeza pero también un quebranto económico. El pedir un juego nuevo te puede salir entre 100 y 150 euros, según la marca de coche que lleves.

Vamos ahora a analizar distintos supuestos y te vamos a dar algunos consejos para que hagas frente a esta situación.

Si tienes copia de llaves

Si te compras un coche nuevo en el concesionario te han de dar dos llaves. Te aconsejamos que una de ellas la tengas bien guardada en un cajón por si acaso las pierdes. De esta manera siempre las tendrás a mano.

Un buen consejo que te queremos dar es que cuando te vayas a un viaje largo o de vacaciones te lleves las dos. Lo mejor es que si vas acompañado, una de las llaves la tenga tu pareja, tu hijo o algún amigo. Si la pierdes no tendrás que hacer mil gestiones para poder abrir tu coche.

En el caso de que pierdas la llave y el no puedes llegar al coche por tus propios medios hay algunas compañías se seguros que te pueden resolver la papeleta. Es una de las opciones que pueden existir si contratas una póliza de seguro que tenga la asistencia en carretera.

Esta compañía, siguiendo tus instrucciones, puede acercarse a tu casa y hacerte entrega de la copia. Una vez solventando este problema lo que te queremos aconsejar desde Seguro Joven es que no tardes en hacer un duplicado y dejarlo en casa. O que la lleve uno de tus acompañantes en caso de viaje largo.

Si no tienes copia de llaves

Imagina que no tienes llave de repuesto bien porque la perdiste y no la repusiste o porque compraste un coche de segunda mano y no te la dieron. En este supuesto es donde cobra mayor importancia una buena póliza de seguro.

Si lo tienes contratado adecuadamente la asistencia en carretera podrá trasladarte el vehículo a un sitio seguro hasta que tengas las llaves nuevas. Incluso hay compañías aseguradoras que se encargan directamente de conseguir las llaves. Otra posibilidad es que dicha compañía te haga entrega de un coche de sustitución.

En caso de que tu seguro no te cubra nada lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con el fabricante para conseguir una nueva llave.

El concesionario tendrá que asegurarse de que efectivamente eres el propietario del coche. Por tanto te pedirá que te identifiques adecuadamente. Habrás de mostrar el DNI y también te pedirán el número de bastidor y el código de la llave. Si no dispones de esta información lo lamentamos mucho pero los trámites se van a alargar. Es lógico que el fabricante quiera cerciorarse de que el coche es tuyo.

Actualmente muchos propietarios pueden abrir su coche a través de una aplicación ofrecida por la marca desde el teléfono móvil. Esto es muy útil pero te recomendamos que siempre guardes una copia.

¿Has perdido alguna vez las llaves del coche? ¿Cómo lo has solucionado? ¿Tenías contratada una póliza de seguro que te facilitó la tarea? Nos encantaría que nos contaras tu experiencia. Para ello sólo tienes que compartir este post entre todos los contactos de tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar