Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los mejores consejos para llevar a un niño en moto

Te acabas de comprar una moto y te han surgido dudas si puedes llevar a tu hijo como pasajero. O bien le has comprado una moto a tu hijo mayor y no sabes si puede llevar a su hermano. Pues bien. No te preocupes porque en este post te lo vamos a aclarar.

Las motocicletas y los ciclomotores cada vez están más de moda, sobre todo en las grandes ciudades. Los atascos y la dificultad de aparcar están entre las razones por las que cada día se compran más. También es cierto que cada vez son más numerosos los patinetes eléctricos.

Pero, ¿qué pasa si has de llevar a un niño como pasajero? Vamos a rescatar lo que dice el Reglamento General de Conductores porque queda muy clarito:

Esto es lo primero que debes tener en cuenta. Pero hay otros aspectos que queremos que tengas presentes como son:

Homologación

Tu vehículo, en este caso tu moto o ciclomotor debe estar homologado para poder llevar pasajeros. Es cierto que la mayoría de vehículos de dos ruedas cuentan con esta premisa pero por si acaso, compruébalo.

En ningún caso el menor puede ir entre el conductor y el manillar. Siempre ha de viajar en asiento posterior. Tampoco puede viajar en ningún tipo de transportín o cualquier otro elemento que no esté homologado por la Dirección General de Tráfico.

En cuanto a otros elementos lo único que es obligatorio para poder llevar en moto a un niño es el uso del casco. Como hemos dicho en otros posts, los cascos integrales son los más seguros. Si no es integral mejor ponerle unas gafas para protegerle del frío También queremos aconsejarte desde Segur Joven que le pongas unos guantes y una buena cazadora. En caso de caída se le puede quemar la piel.

Atención porque no puede subir a la noto con chanclas o sandalias. Zapato cerrado es la mejor opción.

Procura poner los retrovisores un poco más altos de lo habitual. Esto hará que puedas tener un control perfecto sobre el tráfico a tu espalda pero también podrás ver al pasajero y vigilar sus movimientos en caso de que los realice.

La importancia del seguro

Atención porque esto también es muy importante. Comprueba que tu seguro de moto no tenga ningún tipo de restricción en cuanto a poder llevar pasajeros. Desde luego no es lo habitual pero puede pasar. No olvides también hacer una comparación entre los distintos seguros de moto que existen en el mercado para tener la mejor cobertura al precio más adecuado. Actualmente puedes acudir a diversos comparadores de seguros que te harán más fácil esta labor.

Cuidado con las mochilas

Lo más probable es que el niño viaje con una mochila si lo llevas al colegio. No es habitual pero puede variar el peso de la moto. Primero hay que asegurarse que la tenga bien colocada para evitar que se desplace. Pero lo mejor es que te compres un portaequipajes trasero y metas ahí la mochila. Mucho mejor esta solución que la lleve a la espalda.

Vigila siempre que el niño suba en la moto por el lado en que no esté el tubo de escape. Y no hace falta que te digamos que ha de subir por el lado opuesto a la circulación. Podemos decir lo mismo a la hora de la bajada

Es un menor. Así que extrema las precauciones. No sobrepases los límites de velocidad y nada de adelantar indebidamente. Vale la pena llegar unos minutos después que arriesgarse a tener un accidente.

Estos eran los consejos que te queríamos dar si vas a subir a un menor en tu motocicleta o ciclomotor. Como siempre, en la conducción, lo que prima es el sentido común para evitar tener accidentes.

¿Viajas con niños en la moto? ¿Tienes en cuenta estos consejos? ¿Hay alguno que quieras añadir? Si es así, comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar