Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los mejores consejos para que elijas el casco perfecto

Estamos seguros que jamás te dejas el casco en tu casa. Sabes perfectamente que cuando conduces de motocicleta o ciclomotor lo debes llevar porque salva muchas vidas. Es el elemento de seguridad primordial. Pero en este post nos hemos propuestos contarte cómo debe ser el casco ideal. Por ejemplo. ¿Sabías que el casco también tiene fecha de caducidad? Ahora te lo contamos.

Ojo con la caducidad

Efectivamente. Mucha gente puede que no lo sepa. Pero para ir todavía mucho más seguro deberías cambiar tu casco entre los 5 y los 7 años. ¿Por qué? Pues porque los cascos de moto están hechos de una fibra llamada policarbonato y esta fibra también se desgasta con el paso de los años. Si está deteriorado y tienes un accidente es más fácil que se agrieta. Y con ello pones en riesgo tu vida.

Dicho esto, jamás te compres un casco de segunda mano, jamás.

Que esté homologado

Todos los casos que se venden en Europa han de estar homologados. Esta es la garantía para saber que han pasado estrictos controles de calidad que vienen marcados en el Reglamento CEPE/ONU 22R05. Clica en este enlace si quieres conocer el contenido de este reglamento.

Fíjate a la hora de comprar un casco que lleve la letra E y el número del país de homologación. España tiene el número 9. No compres cascos que no estén homologados porque no sabrás si resisten pruebas de impacto como lo hacen los que sí llevan este sello.

Mejor el integral

Como bien sabes existen distintos tipos de cascos en el mercado. Pero nosotros, y también las autoridades en materia de seguridad y tráfico recomiendan que te compres uno integral. Son los que tienen una estructura mucho más sólido y ofrecen mucha más protección ante un imposible impacto. Son mucho mejores que los modulares o los de trial

Sobre el peso

Aunque pueda parecer que cuanto más peso más protección, esto no es así. Los expertos recomiendan no comprar cascos de moto de más de 1400 gramos. A más peso del casco más daños pueden producir en caso de un fuerte impacto.

El material adecuado

Los expertos también recomiendan que los cascos estén hechos de una estructura llamada tricomposite, es decir de Kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono. Está demostrado que es la que mejor resultados ofrece en caso de accidente. Es cierto que los que están hecho de policarbonato son más baratos pero son menos eficaces ante los impactos.

La comodidad

Si el casco es pesado o no se ajusta bien a tu cabeza no conducirás con comodidad. No tengas ningún reparo en probarte el casco tantas veces sea necesario. En ese apartado sí que nos gustaría decirte que no compres cascos por internet a menos que antes hayas ido a una tienda especializada a probártelo y cuentes además con el consejo del especialista.

El sistema anti vaho

Es muy recomendable que el casco de tu moto o ciclomotor tenga este sistema. Sobre todo si vives en una zona muy húmeda. De todas formas hemos de decirte que si te compras un casco homologado éste debe llevar a ciencia cierta este sistema que se llama "pin lock". Es como una especie de doble pantalla que crea una zona de vacía donde es imposible que entre la humedad y que evitará que el casco se empañe. No hace falta que te digamos lo molesto y peligroso que resultaría conducir con un casco que se empañe, ¿verdad?

La talla

Nos dejamos el tema de la talla para el último lugar pero quizá sea lo más importante. Hay que saber elegir tu talla adecuadamente para que estés bien protegido y puedas circular con mucha comodidad. A grandes rasgos las tallas son estas:

Fuente: solocascos.com

Y, por supuesto comprueba también que las correas que atan tu casco sean de gran calidad.

Estos son los consejos para que elijas adecuadamente tu casco. Con el casco no hay que ahorrar. Debes comprar cascos homologado y jamás de segunda mano porque sus materiales pueden estar caducados y no ofrecer tanta seguridad.

¿Qué tipo de cascos tienes? ¿Es muy viejo? ¿Te ha gustado lo que te hemos contado en este post? Si es así, compártelo a través de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X