Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Consejos para alargar la vida de un diésel

No podemos negar que los coches con motorizaciones diésel son cada vez más sofisticados y que es difícil que se averíen.

También es cierto que quizá debido a su complejidad mecánica, cuando los has de llevar al mecánico las facturas de la reparación son muy elevadas, más que los motores de gasolina.

Así que lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos que te vamos a dar a continuación para que alargues cuanto más mejor la vida útil de tu diésel.

Ya verás que son consejos muy sencillos, fáciles de seguir y que no te van a costar dinero. Sí que te van a llevar unos minutos que seguro que darás por bien empleados.

Seguir el plan de mantenimiento

Lo más importante que debes tener en cuenta es que el fabricante te va a dar un plan de mantenimiento. Si lo sigues a pies juntillas ya tienes mucho ganado.

i cumples con el plazo de las revisiones y estás atento a los niveles de aceite tu motor no va a sufrir en ningún momento y por tanto lo podrás "retirar" mucho después de lo que en un principio pensabas.

Cuando hagas un viaje largo o hayas sometido tu coche a velocidades más elevadas por ejemplo cuando hayas circulado por autopistas es mejor que apagues el motor pasado un minuto. No lo hagas de repente justo después de parar. La razón es que el aceite está caliente en la turbina y podría carbonizarse dañando el turbo.

No dejar el depósito de gasolina vacío

No dejes que se te "seque" el depósito de gasolina. La recomendación de los mecanismos es que repostes cuando todavía la aguja esté marcando el último cuarto. Ello es debido a que si queda poca gasolina, sus partículas se depositan en mayor cantidad en el fondo del depósito y esto es dañino para el sistema de alimentación.

También se aconseja que si ves que un camión cisterna está cargando los depósitos de una gasolinera busca la siguiente. Cuando se acaban de llenar los tanques hay más impurezas y también puede haber entrado cierta humedad.

La importancia del nivel de aceite

Es de vital importancia que tengas siempre un ojo puesto en el nivel de aceite. Su falta es la antesala de graves averías en el motor. Pero también es malo que tengas un nivel por encima de lo recomendado por el fabricante porque te podría dañar el turbo o los manguito.

Cuando examines el aceite del motor recuerda que siempre has de tener el coche en una calle sin cuesta y que el motor esté completamente frío.

No está de más que contrates un seguro para prevenir cualquier tipo de incidencia en tu coche. En caso de avería lejos de tu casa tendrás derecho a asistencia en carretera. Hay muchos tipos de seguros de coche, con muchos precios y muchas prestaciones. Por eso te aconsejamos que antes de contratarlo visites un comparador de seguros y te hagas una idea de los precios.

Antes de arrancar cuenta hasta diez. Así se calentará el motor y la bomba de aceite tiene suficiente tiempo para lubricar el motor.

Sobre los filtros

Seguramente tu mecánico o taller oficial te lo va a indicar convenientemente pero ten en cuenta que es muy beneficioso para un motor diésel cambiar el filtro del gasoil cada 60.000 kilómetros. Alejarás de impurezas al sistema de inyección.

Vamos a hablar un poco de las revoluciones. Es conveniente que las controles y que circules siempre por debajo de las 2.000. Una conducción suave es lo más adecuado para que alargues la vida de tu coche con motor diésel.

Mucho se ha hablado sobre la contaminación que producen los coches diésel. Lo cierto es que los fabricantes indican que sus emisiones son igual o menos contaminantes que los motores de gasolina, dada la evolución de este tipo de motores.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre cómo alargar la vida útil de tu coche diésel. ¿Te han parecido interesantes estos consejos? ¿Añadirías alguno más? No dudes en compartir este post con todos los contactos de tus redes sociales y hacernos llegar tus opiniones.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X