Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Comprar un coche, la última opción para los españoles

Comprar un coche, la última opción para los españoles

¿Quieres saber cuáles son las prioridades de compra de los españoles en este 2022 que acaba de comenzar? ¿En qué lugar se coloca la compra de un coche? No dejes de leer este post porque los resultados son sorprendentes.

Comprarse un coche no es una prioridad para los españoles en el corto plazo. No está ni entre sus deseos ni entre sus necesidades.

Lo cierto es que el sector de la automoción no está pasando por sus mejores momentos y esto, evidentemente, afectar al sector asegurador especializado en este ramo.

De hecho, en esta noticia ya decíamos que sólo un 15 por ciento de los conductores estaba dispuesto a cambiar de coche y, de ese 15 por ciento, muy pocos iban a optar por un coche nuevo.

Ahora, una nueva información de Cofidis incluso rebaja esa expectativa y dice que sólo un 4 por ciento de los españoles quiere comprarse un coche a lo largo del año que acaba de empezar.

Al sector de la automoción le está costando conseguir llegar de nuevo a las cifras de antes de la pandemia y está muy lejos de matricular ese 1.2 millones de coche correspondiente al año 2019.

A todo ello se han unido nuevos impuestos que hacen que comprar un coche sea todavía una compra más cara. Una compra que, después de la vivienda, supone la inversión más grande que debe realizar una familia.

En cualquier caso, y si tú estás dentro de ese 4 por ciento de españoles que quiere comprarse un coche necesitarás un seguro. Te recomendaciones que entres aquí, en nuestro comparador de seguros donde verás grandes ofertas de las mejores compañías aseguradoras que operan en España.

¿Cuáles son las prioridades de los españoles?

Y si la compra de un coche no está entre las principales prioridades de los españoles, ¿cuáles son?

Pues si vemos lo que ha dado de si la primera edición del Observatorio Cofids de la Economía Doméstica vemos  que el principal objetivo es comprar una vivienda lo que no deja de ser una buena noticia para el conjunto de la economía ya que la construcción suele ser un motor para el resto de sectores.

En segundo lugar los españoles tienen deseos de viajar. Así lo expresa el 18 por ciento de las personas que han participado en este estudio.

Otra buena noticia ya que el turismo es el sector que más PIB aportar a la economía española.

Además, los españoles, al igual que los del resto del mundo, quieren salir a viajar a toda costa lo que sería una señal inequívoca de que por fin se ha logrado ganarle la batalla al Covid.

En tercer lugar se sitúa realizar algún tipo de reforma en el hogar. El hogar ha cobrado mucha importancia para las familias por culpa de los sucesivos confinamientos. Cuidar del hogar, al igual que cuidar de la salud se ha convertido en una prioridad.

Iniciar una formación que permita mejorar en su vida profesional y emprender un negocio son las dos iniciativas que siguen a las que ya hemos mencionado.

Hacemos un pequeño resumen de lo expuesto en este post en esta infografía.

 

Fuente:  Cofidis


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar