Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Cómo circular seguro con tu ciclomotor

Un ciclomotor es un vehículo muy práctico, sobre todo en grandes ciudades en las que se hace difícil aparcar.

Los jóvenes adquieren cierta independencia y, además, consumen muy poco y ayudan a reducir la polución.

Ahora bien. No podemos negar que es el vehículo más ligero del mercado y que el chásis es el cuerpo humano. Un accidente puede ser fatal, aunque lleves el casco.

Así que en este post nos hemos propuestos recordarte cuál es la mejor manera de circular y por dónde puedes ir o no.

Si estás a punto de sacarte el carnet de ciclomotor seguro que te vienen bien estos consejos.

Consejos que pueden también aplicar los conductores que con su carnet de coche pueden también conducir una moto de 125 centímetros cúbicos.

Siempre por la derecha

·         Siempre por la derecha y lo más próximo a la acera. Esta es la norma general que deberías seguir.

·         En ciudades con avenidas de dos o tres carriles haz lo mismo. Circula por la derecha.

·         Procura no "zigzaguear" entre vehículos. Esto es muy peligroso. Piensa que el resto de parque móvil siempre va a ir a una velocidad superior a la tuya.

·         Mantén la distancia de seguridad con el vehículo que va delante de ti. El sistema de frenado de tu ciclomotor tiene menos respuesta que el de una moto de gran cilindrada o un vehículo de cuatro ruedas.

·         En el caso de que circules por carreteras convencionales con arcén debes utilizarlo. No circules jamás en paralelo con otro vehículo por este arcén, ya sea otro ciclomotor o una bicicleta.

·         No puedes circular por autovías o autopistas. Está tajantemente prohibido. Debes prestar atención a las señalizaciones porque también pueden prohibirte la circulación por ellas.

Sobre la velocidad

Como normal general no podrás ir a más de 45 Kilómetros por hora. Y atención porque en muchas ciudades te puedes encontrar con límites de 40 e incluso de 30 y lo has de respetar.

Evidentemente estas normas se aplican al conjunto de los conductores.

Lo que nos interesa destacar es que el ciclomotor es el más inestable de los vehículos y siempre debes mantener aquella velocidad que te permita controlarlo.

Siempre se ha de reducir la velocidad de manera progresiva evitando los frenazos que te puedan desestabilizar.

También queremos que tengas especial atención en las rotondas, cada vez más frecuentes. Entra en ellas siempre con suavidad y poca velocidad y mirando a tu izquierda en todo momento.

Las ciudades están llenas de obstáculos. Piensa en una parada de autobús o taxis o bien cuando un coche se detiene a dejar un pasajero. Si no mantienes siempre la distancia de seguridad adecuada te puedes llevar un buen susto.

Extrema la precaución en los días de lluvia. Las ruedas de los ciclomotores no son gruesas y estás más expuesto a algún que otro patinazo.

Es muy importante que indiques toda maniobra que vayas a hacer con los intermitentes. La mayoría de ciclomotores ya los llevan pero no está de más que hagas una señal con tu brazo para advertir al resto de conductores que vas a hacer un determinado giro o que vas a parar.

Toda precaución es poca. Las intersecciones son los lugares de más peligro. No salgas hasta que no estés completamente seguro de que no circula ningún vehículo

Sobre la documentación

¿Qué documentación necesitas para llevar un ciclomotor?

Necesitarás el pertinente carnet de conducir que podrás obtener cuando hayas cumplido 15 años. Acude a una autoescuela de confianza. Es la mejor manera de aprender, no sólo sobre el tráfico sino también sobre situaciones de emergencia.

Lleva contigo siempre la tarjeta técnica del vehículo. No te puede faltar un seguro de ciclomotor que haga frente a daños a terceros.

En Seguro Joven tenemos pólizas de seguro muy asequibles para gente joven. Puedes echar un vistazo a nuestro comparador de seguros para hacerte una idea de toda nuestra oferta o bien ponte en contacto con uno de nuestros especialistas.

Estos son los consejos que te queríamos ofrecer para que conduzcas seguro tu ciclomotor. Nunca está de más recordarlo. Y ahora queremos hacerte una pregunta.

¿Cuál es la razón que te ha llevado a optar por un ciclomotor? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar