Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Compromiso de las aseguradoras con una movilidad eléctrica y sostenible

Compromiso de las aseguradoras con una movilidad eléctrica y sostenible

¿Qué pasos están dando algunas aseguradoras para promover una movilidad eléctrica y sostenible que ayude al medio ambiente? Te lo vamos a contar en este post.

El Sector Asegurador en su conjunto es consciente de que hay que poner soluciones al efecto invernadero que tanto está dañando nuestro planeta.

Una de esas soluciones pasa por apoyar aquellas iniciativas que sirvan para la implantación del coche eléctrico que, sin embargo, su índice de penetración es todavía escaso en España.

Para todos aquellos que se han decantado por un coche eléctrico, la compañía Allianz ha creado junto a su socio tecnológico Benomad han creado una aplicación de asistencia en carreta para los coches eléctricos.

A través de esta aplicación, el conductor podrás conocer la situación de las estaciones de recarga compatibles más cercanas o recibir asesoramiento personalizado a través del teléfono móvil.

La nueva aplicación se llama Ev-Move y entre otras funciones los conductores podrán hacer una estimación de su consumo de energía con el objetivo de optimizar sus viajes

La relación entre Allianz Partners y BeNomad responde a la estrategia global de ambas compañías, centrada en favorecer el uso de vehículos eléctricos.

La solución de Ev-Move se encuentra en una fase de mejora, todavía durante este año, añadiendo nuevas funcionalidades como la posibilidad de iniciar una recarga con tan sólo indicarlo en la plataforma o estimar el precio de la recarga.

Poca penetración del coche eléctrico en España

Sin embargo, el coche eléctrico tiene todavía muy poca penetración en España. Según datos del 2020 tan sólo existen 60.000 unidades. Bien es cierto que existe una cantidad mucha mayor si nos referimos a los coches híbridos.

Recargar un coche eléctrico es mucho más económico que hacerlo con gasolina, favorece el medio ambiente y reducen la contaminación acústica. Sin embargo, estas unidades son todavía muy caras para el consumidor medio.

A medida que la tecnología vaya avanzando se espera una reducción de precios de estos vehículos que anime a la población a utilizarla.

Uno de los retos con los que se encuentra España es incrementar la red de recargas, también muy escasa en estos momentos y que no ayuda a que los futuros propietarios de vehículos tengan intención de compra.

Se calcula que sólo existen 5.000 puntos de recarga, según informa mipuntodecarga.com

Si hablamos de presencia de coches eléctricos por zonas del territorio español, Madrid, Barcelona y Valencia son las comunidades con más vehículos eléctricos.

Además de los coches eléctricos muchas empresas, tanto públicas como privadas, y particulares, ya optan por utilizar autobuses, furgonetas, motocicletas, camiones, patinetes, etc., propulsados por energía eléctrica.

Y por el contrario, las ciudades de España con menos presencia de vehículos eléctricos son, por ejemplo, Asturias y Extremadura.

Seguros para coches eléctricos

Las compañías aseguradoras ya están diseñando nuevos productos aseguradores para estos vehículos, que tienen otras características a los convencionales.

Si tú quieres adquirir uno de estos vehículos eléctricos ponte en contacto con tu aseguradora para que te dé toda la información sobre qué seguro de coche necesitas. O bien, puedes acudir a consultar ofertas, precios y características a un comparador de seguros.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar