Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los mejores consejos para que cuides de tus ruedas

Más del cincuenta por ciento de los accidentes de circulación se deben al mal estado de las ruedas. Un dato muy alarmante, ¿verdad? Sin embargo, teniendo un poco de precaución estos accidentes serían evitables.

En este post nos hemos propuesto darte los mejores consejos para que siempre tengas en perfecto estado de revista las ruedas de tu vehículo. Estos consejos sirven para todo tipo de vehículos: ciclomotores, motocicletas, turismos, furgonetas… Así que vamos allá con estos consejos.

La presión de los neumáticos

Posiblemente todo el mundo sepa lo importante que es circular con la presión correcta. Pero otros muchos hacen caso omiso de esta recomendación y creemos que es vital tenerlo en cuenta. No es ya tan sólo que vas a evitar un accidente, sino que con la correcta presión vas a ahorrar mucha gasolina y aumentarás la vida útil de tus neumáticos.

Si las ruedas están muy hinchadas tendrás más resistencia con el asfalto y consumirás más. Si las tienes con menor presión de la que te ha recomendado el fabricante se sobrecalentarán y también quemarás más combustible. Tanto en uno como en otro, la probabilidad de tener un accidente aumenta.

Queremos hacer hincapié en este mismo momento sobre el dibujo. Con el tiempo se van desgastando y tú también lo sabes. El dibujo debe tener siempre una profundidad de 1,6 milímetros. Lo más lógico es que cambiaras las cuatro ruedas antes de los 60.000 kilómetros.

Circular de manera eficiente

La presión de los neumáticos y su dibujo es un aspecto clave para evitar estos accidentes. También lo es conducir de una manera eficiente.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que no hay que hacer acelerones bruscos ni tampoco frenazos en seco. Esto se consigue manteniendo siempre la velocidad adecuada, la que marcan las señales de tráfico y teniendo los cinco sentidos siempre en la carretera.

Si la pierdes de vista, y de repente aparece un obstáculo, no hace falta que te digamos que tendrás que pegar un volantazo o un frenazo en seco para evitar dicho obstáculo.

Nos gustaría destacar dentro del capítulo de circular de manera eficiente que si lo haces también ahorrarás combustible. Si ahorras combustible también emitirás menos partículas contaminantes. En definitiva, le estamos haciendo un buen favor al Medio Ambiente.

El peso justo

Las ruedas sufren mucho cuando cargas tu coche de una manera excesiva. Cuando observas las indicaciones que te ha dado el fabricante observarás que te aconseja tener una determinada presión cuando vas con cinco personas y equipaje. Pero los coches no están preparados para cargarlos como si fueran furgonetas. Un peso excesivo no tan sólo desgastará mucho más tus ruedas sino que hará la conducción mucho más inestable. El tiempo de reacción ante cualquier imprevisto será mucho mayor. En lugar de necesitar, por ejemplo, 50 metros para frenar puede que necesites el doble. Los choces por alcance tienen algunas ocasiones su origen en un exceso de peso.

Ruedas nuevas

Siempre vamos a aconsejar que compres ruedas nuevas y que huyas de las de segunda mano o de esas que tienen un precio imbatible. Hay que tener cuidado con esto. Te aconsejamos que cuando vayas a comprarlas acudas a establecimientos autorizados. Una cosa que debes hacer es mirar el año de fabricación de las ruedas. Si son muy antiguas, aunque no hayan sido jamás usadas, es posible que pierdan efectividad.

Condiciones climatológicas

Dentro de algunos factores de desgaste de los vehículos también se encuentran las condiciones climatológicas A los neumáticos les afecta sobre todo el sol. Si aparcas a la sombra, mucho mejor.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para viajar tranquilo. También viajarás más tranquilo si en tu póliza de seguro de coche tienes la asistencia en carretera. Recibirás un servicio rápido y eficaz para solucionar este problema y tendrás el traslado de tu coche a un taller gratis, además de poder optar por escoger otro método de transporte.

Tenlo en cuenta. Los neumáticos, siempre en su punto. Nos ahorraríamos más de un cincuenta por ciento de los accidentes que tienen lugar cada año.

¿Cómo cuidas las ruedas de tu coche? ¿Cada cuántos las cambias? Comparte este post entre todos tus amigos y familiares y haznos llegar tus opiniones.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X