Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Cómo actuar si se te rompe el parabrisas

Cómo actuar si se te rompe el parabrisas

Es de lo más habitual que cuando estás conduciendo oigas un pequeño ruido en tu parabrisas delantero.

Se trata del impacto de una pequeña piedra que ha podido salir despedida al ser pisada por otro vehículo.

Al principio quizá no le demos importancia pero no pasa mucho tiempo hasta que ves como un pequeño pinchazo en tu luna delantera.

Y es posible que no les des importancia pero esto es un grave error ya que el cristal se puede agrietar en cualquier momento y poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.

Muchas veces no quieres ir a un taller especializado porque crees que esta reparación será cara. Otro error.

Si miras tu seguro de coche seguramente tendrás esta reparación cubierta. Así que cuando veas de nuevo ese pequeño picotazo en tu parabrisas no te lo pienses más y acude a tu taller.

Lo cierto es que el parabrisas es uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo y su estado debes ser siempre impecable.

No en vano, nuestra visión de todo lo que ocurre en carretera depende de él. Es fundamental que lo cuides y que siempre lo tengas en el mejor estado posible.

Ante cualquier incidencia actúa con rapidez. De lo contrario la luna delantera acabará rompiéndose por completo mientras estás conduciendo y es una situación que debes evitar de todas todas.

¿Es mejor reparar o cambiar?

Otra duda que seguro has tenido como conductor cuando has visto que la luna delantera está agrietada. ¿Es mejor ir al taller a que me la reparen o es mejor poner una completamente nueva?

Por regla general y cuando la rotura sea inferior a una moneda y no se encuentre en tu ángulo de visión puedes optar por la reparación.

Pero si no se cumplen estos requisitos lo mejor es que la cambies.

De todas formas es mucho mejor sustituirla por completo porque no cabe duda que una pequeña rotura habrá restado eficacia a todo el conjunto.

En cualquier caso tu taller te dirá cuál es la mejor solución. Lo importante, y no nos cansaremos de repetirlo, es que se soluciones con rapidez. Desde luego no hay que conducir jamás con el cristal delantero agrietado.

Una vez que lo cambies lo que hay que hacer es asegurarse que el nuevo cristal está homologado.  Es decir, que cumpla con todas las normas de seguridad que marca la legislación europea.

 ¿Cómo saberlo? No es nada complicado. Simplemente te tienes que asegurar que el nuevo cristal lleve el Marcado CE.

Este sello europeo es una garantía para saber que estás comprando un producto de calidad. De hecho deberías fijarte en este anagrama a la hora de comprar cualquier producto. Significa que es fiable y que ha pasado por todos los controles necesarios.

Si optas por la reparación hay que ser más cuidadoso porque cualquier nuevo impacto podría hacer una grieta por el mismo sitio. Por eso apostamos porque es mucho mejor la sustitución completa de la luna delantera.

La mayoría de seguros, cumplen

Y, no te preocupes, porque la mayoría de seguros de coche incluyen las roturas de las lunas delanteras.

Así que por el dinero no debes preocuparte. Hablando de dinero. Si vas a contratar una nueva póliza no dejes de consultar los comparadores de seguros de coche y moto. Aquí vas a encontrar las mejores ofertas de todas las compañías aseguradoras y al instante podrás ver el precio de cada una de las pólizas y compararlas.

¿Se te ha roto el cristal delantero alguna vez? ¿Y cómo has actuado? ¿Has decidido repararlo o cambiarlo por completo? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios. Estaríamos encantados de que lo hicieras.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar