Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Cómo conducir seguro si aparece la niebla

Conducir con niebla es peligroso. Posiblemente sea la inclemencia meteorológica que más accidentes causa por falta de una buena visibilidad.

Además, muchos conductores no saben cómo utilizar convenientemente la luces anti niebla que en todo vehículo existen.

Así que en este post vamos a darte una serie de consejos para que circules seguro en caso de niebla y evitar accidentes de coche.

No te pegues al coche que va delante

Existe la creencia que si te pegas al coche de delante lo verás mucho mejor. Esto es un grave error. Has de tener en cuenta que la niebla provoca humedad y que el asfalto también suele estar mojado. Por tanto su capacidad de frenado es menor. Mantén la distancia de seguridad de la misma forma que lo haces en un día soleado.

No utilices las luces largas

Otra creencia generalizada es que tenemos mejor visión si ponemos las luces largas. Pero en contra de lo que podría ser considerado lógico, las luces largas se reflejan en la niebla y siempre se tiene menos visibilidad. Eso sin contar evidentemente que vas a molestar a los conductores que circulan en sentido contrario.

Lo más conveniente es poner las luces de cruce y de posición independientemente de la densidad que pueda tener el banco de niebla.

Y, por supuesto, utilizar las antiniebla, que para eso precisamente han sido creadas. Proyectan una luz que hace que no rebote en la niebla. Por eso se encuentran debajo de la zona de parachoques.

La luz antiniebla delantera la puedes utilizar si lo consideras conveniente. Pero la trasera sólo la debes encender en caso de niebla muy densa con el objetivo que te vean los coches que circulan por detrás de ti.

Si observas que molestan apágalas. Jamás se deben utilizar en un atasco. Aunque lo más importante es siempre la seguridad, piensa que la mala utilización de las luces también conlleva multas.

No bajes la guardia

En muchas zonas de España los bancos de niebla son habituales en determinadas horas del día durante el otoño y el invierno. Aunque creas que te conoces el camino al dedillo jamás bajes tu nivel de alerta porque las condiciones de la carretera están en constante cambio.

Piensa que en los trayectos cortos se  producen muchos accidentes porque estamos más relajados.

No aumentes la velocidad

Tampoco tienes que aumentar la velocidad para salir cuanto antes del blanco de niebla. Muchos conductores lo hacen debido a su nerviosismo observando que la circulación es lenta.

Hay que adecuar la velocidad a las condiciones de la carretera. Y este consejo sirve para cualquier inclemencia meteorológica. Usa el acelerador de manera moderada y procura que las frenadas siempre sean suaves. Te volvemos a recordar que con niebla el piso está mojado.

No pares en cualquier lugar

Hay otros muchos conductores que, con buen sentido, paran su marcha y esperan que despeje el banco de niebla. No es mala solución.

El error viene cuando paramos en un arcén, ya sea de una carretera, autovía o autopista.

Esto es sumamente peligroso porque pueden sucederse choques por alcance debido siempre a la mala visibilidad y a que se reducen los segundos de reacción. Si decides parar busca un estación de servicio o una zona muy segura que no ponga en peligro al resto de conductores.

Mantente siempre en el carril adecuado

Como nos encontramos ante una falta evidente de visibilidad a veces ocurre que invadimos el carril contrario sin darnos cuenta. Suele suceder y esto es muy peligroso porque podemos provocar una colisión frontal, la más peligrosa que existe. Así que presta mucha atención a esta circunstancia.

Hemos querido darte en este post una serie de consejos para que no tengas ningún percance si conduces en un banco de niebla. Mantente siempre alerta ante este fenómeno meteorológico y conduce con mucha precaución haciendo siempre un buen uso de las luces de tu coche.

¿Sigues todos estos consejos cuándo te encuentras con un banco de niebla? ¿Nos darías alguno consejo más? No dudes en compartir este post a través de tus redes sociales y hacernos llegar tus opiniones. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar