Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Deben tener los ciclistas un seguro de circulación?

¿Deben tener los ciclistas un seguro de circulación?

¿Deben tener los ciclistas un seguro de circulación? ¿Cuál es tu opinión? En este post vamos a conocer las últimas encuestas al respecto.

Vamos a contestar inmediatamente. La gran mayoría de los conductores, nada más y nada menos que el 79 por ciento, cree que los ciclistas deberían tener un seguro obligatorio para circular.

Además, otra gran inmensa mayoría, el 92 por ciento, consideran que el casco debería ser obligatorio para los que conducen este vehículo de dos ruedas.

Estas cifras las hemos extraído de un Informe del Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA, que tiene como objetivo, entre otras cosas, que concienciar sobre la situación de los colectivos más vulnerables. Y los ciclistas, junto con los peatones, lo son.

Las bicicletas son uno de los colectivos más vulnerables. El mayor peligro es cuando un vehículo les rebasa en carretera.

¿Se puede adelantar a un ciclista pisando la raya continúa? La respuesta es que sí. Lo que ocurre es que todavía muchos conductores no son conscientes de ello. Un 27 por ciento todavía lo desconoce, según la encuesta a la que estamos eludiendo.

Otro 30 por ciento no acaba de tener claro que para adelantar a una bicicleta hay que dejar al menos dos metros de distancia lateral para evitar accidentes que muchas veces tienen efectos fatales. Esta es una medida que quiere implantar próximamente la Dirección General de Tráfico.

Nuevas propuestas

A la propuesta de dejar dos metros de separación, se le unen otras que está estudiando la Dirección General de Tráfico para reducir el número de siniestros en los que los ciclistas están involucrados, aunque alguna ya está generando ciertas controversias.

La que más oposición está teniendo es la obligación de los conductores de no superar los 20 kilómetros por hora cuando se adelante a un ciclista. De hecho, el 42 por ciento de los encuestados se han mostrado en contra por un 58 por ciento que creen que esta nueva medida sería positiva.

La bicicleta se está imponiendo como vehículo sostenible. Su uso se ha incrementado en los últimos doce meses como consecuencia de la pandemia. Muchas personas que antes optaban por el transporte público se han pasado a la bicicleta para evitar aglomeraciones en metros y autobuses y así evitar el contagio del Covid 19.

En este apartado de preferencias también podemos incluir al patinete eléctrico.

Tanto en uno como en otro vehículo no está de más tener un seguro de responsabilidad civil. Si estás buscando un seguro una buena manera de adquirirlo es acudir a un comparador de seguros donde se pueden ver todas las ofertas de las aseguradoras más destacadas de España. Seguro que también puedes comprar online.

Que la bicicleta aumente su presencia en las calles de nuestras ciudades está bien visto por una gran mayoría de españoles. De hecho, el 92 por ciento está a favor. Es bueno tanto para la contaminación acústica como ambiental.

No hay tanto consenso ya sobre si se deberían reducir las horas de salidas y circulación de las bicicletas que circulan por carretera. Un 60 por ciento cree que sí, que debería haber ciertas limitaciones mientras que algo más del 35 por ciento no lo considera necesario.

Lo que es evidente es que tanto calles como carreteras son propiedad de todos y entre todo hemos de hacer que la circulación sea segura. La prudencia es la mejor arma, junto con el sentido común. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar