Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Cómo alargar la vida de tu casco

Si conduces moto o ciclomotor ya sabes, como te hemos contado en este blog, que la vida útil de tu casco tiene fecha de caducidad. Todos los especialistas consideran necesario que el casco se cambie entre tres y cinco años. De esta forma protegerá mucho más tu integridad física.

El casco salva vidas y es uno de los elementos que más has de cuidar. En definitiva, si tu casco tiene más de cinco años te aconsejamos que lo cambies.

Pero para que te dure mucho más –los precios de los cascos no son baratos- nos hemos propuesto darte algunos consejos que si lo deseas puedes leer a continuación.

El casco, siempre contigo

Mejor lleva el casco siempre contigo. Es una costumbre demasiado generalizado dejarlo atado a la mota con una cadena. Pero debes tener en cuenta que de esta manera estará expuesto al sol, la lluvia y el frío y estas condiciones ambientales pueden perjudicar los materiales.

En caso de que lo quieras dejar en la moto mientras estás trabajando o haciendo alguna que otra gestión lo que te aconsejamos es que compres un maletín. Pero, atención, porque estos maletines no son nada difíciles de abrir por aquellos amigos de lo ajeno.

Cuando lo lleves contigo lo mejor es que lo pongas dentro de una bolsa de tela. Evitarás arañazos, sobre todo en la parte de la visera. Estas “marcas” resultan muy incómoda a la hora de conducir tu moto o ciclomotor.

No dejes objetos dentro del casco, ni tan siguiera los guantes porque lo acaban ensuciando. El caso está en contacto con tu cabeza.

Ojo al riesgo de impactos

Es peligroso que dejes tu casco colgado en el manillar o en el espejo retrovisor porque es muy fácil que se caiga. Un impacto con el suelo deteriora también el casco y le hace perder efectividad.

Limpia con frecuencia la visera de tu casco para evitar que se queden pegados tanto insectos como partículas de polvo. Si conduces en un día de lluvia ten en cuenta que también se habrá incrustado barro. Después de un viaje largo también es muy conveniente que guardes tu casco completamente limpio.

Seguimos en el supuesto de que hayas conducido con lluvia. Cuando llegues a casa lo primero que has de hacer es pasarle un trapo seco y dejar que se seque. Para conseguir mayor efectividad la visera ha de estar abierta.

No se te ocurra jamás pasarle un secador. El secado siempre a temperatura ambiente. Tampoco lo expongas al calor que desprenden estufas u otros tipos de calefacción. Si lo haces es posible que se desprenda el pegamento que se ha utilizado para unir las distintas partes del casco.

¿Se puede utilizar cualquier producto para limpiar el casco? Nuestro consejo es que no. Pregúntale al fabricante cuál es la mejor opción. Puede haber limpiacristales que acaben dañando la visera.

Siempre con una bolsa de tela

Cuando ya estés en caso recuerda siempre guardarlo en una bolsa de tela y que esté siempre en un ambiente seco. A ser posible déjalo en un armario sin que entre en contacto con otras sustancias que puedan impregnarle algún tipo de olor.

Nunca compres cascos en un establecimiento que no esté especializado en motos y ciclomotores. Cuando vayas a comprarlo pregunta por su fecha de fabricación. Si hace mucho tiempo que se ha fabricado deséchalo. Puede haber perdido ya su efectividad.

Tampoco aconsejamos que compres cascos de segunda mano por lo que te hemos dicho a lo largo de este post, es decir, que su vida útil está entre tres y cinco años.

Estos son los consejos sobre cómo conservar tu casco que queríamos ofrecerte desde Seguro Joven, una compañía de seguros que también te puede ofrecer seguros de ciclomotor o moto a muy buenos precios. Si estás interesado en uno de ellos puedes ponerte en contacto con nosotros o ver las tarifas en nuestro comparador de seguros.

¿Tienes en cuenta todos estos consejos a la hora de proteger tu casco? ¿Utilizas algún método que quieras compartir con nosotros? Si es así dale al botón de las redes sociales y haznos llegar tus comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X