Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Santa Lucía pagará una indemnización por derrumbe pese a no incluir este supuesto en contrato

Acostumbrados a oír constantemente malas noticias que anteponen siempre los intereses económicos de las grandes corporaciones frente a los particulares, resulta extraño encontrar empresas de cualquier sector que miren por sus clientes y cuiden sus intereses a pesar de no tener ninguna obligación de hacerlo, incluso cuando esto supondrá para las compañías grandes desembolsos de efectivo.

Ésta ha sido la noticia con la que ha sorprendido la aseguradora Santa Lucía en la primera semana de agosto al señalar que se hará cargo de la indemnización del edificio derrumbado en Carabanchel el pasado día 3 del mismo mes, cuando tan solo unas horas después de que se desalojara a las 57 personas que se encontraban en el edificio, este se vino abajo por un colapso de los pilares que lo sostenían.


Seguros Santa Lucía


Fue a las 4.00 de la mañana cuando los vecinos de las 40 viviendas desalojadas comenzaron a oír fuertes sonidos que se producían las paredes al desquebrajarse. Algunos de los propietarios incluso necesitaron la ayuda de los bomberos para abandonar su domicilio debido a que las puertas habían quedado atascadas por el movimiento de los tabiques. De hecho, solo pasaron 5 horas hasta que a las 9.00 de la mañana parte de la fachada se vino abajo llevándose por delante las habitaciones colindantes de varias plantas.

Ahora, la aseguradora que velaba por este inmueble, Seguros Santa Lucía, ha señalado que a pesar de no contemplar el derrumbe del edificio dentro de las clausulas por las que tendría que hacerse cargo de una indemnización, pagará el valor acordado en la póliza como medida “social” hacia sus clientes.

Andrés Romero, director general de la compañía de seguros, ha explicado que “es una oportunidad extraordinaria y excelente para atender más allá de lo que dicen los contratos. En circunstancias excepcionales es importante estar cerca de nuestros clientes y ser sensibles y solidarios con los problemas que atraviesan".

Además, el responsable de la aseguradora ha señalado que se trata de una "medida excepcional para que las familias rehagan sus vidas" tratándose de una función social que según ha dicho deberían tener todas las aseguradoras.

Y no se trata sin duda de una acción que saldrá barata a la empresa, pues el valor del edificio siniestrado supera el 1,2 millones de euros, que junto a los cerca de 900.000 euros que costarán las reparaciones del edificio vecino, también asegurado por Santa Lucía, la cifra total estará en torno a los 2,1 millones de euros, un montante nada despreciable para cualquier aseguradora.

El pago de estas cantidades se hará de inmediato, ha señalado la empresa, que ya ha recibido el agradecimiento de los vecinos e incluso comentarios del Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, que ha tomado “con agrado” la notificación de la empresa del sector.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X