Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Ventajas y desventajas del cambio automático

¿Quieres conocer todas las ventajas y desventajas de tener un coche con cambio automático? En este post te lo vamos a contar.

Ha llegado el momento de cambiar de coche. Y te estás planteando si es conveniente comprarte un automóvil con cambio automático. Es cierto que todavía los coches automáticos no son tan populares en España como en otros mercados como por ejemplo el norteamericano.

Pero si te estás planteando esta cuestión nosotros en este post hemos recopilado una serie de ventajas y desventajas. Claro está que luego eres tú el que va a tomar la decisión.

Ventajas del cambio automático

Es más cómodo

Si preguntas a alguien que ya tiene un coche automático te dirá que es muy cómodo. Y ciertamente lo es porque en ciudad se producen muchas paradas y arrancadas. Cuando pasas muchas horas en carretera también agradeces que el automóvil sea automático porque ahorra esfuerzos. De todas formas, y como sabrás, hay muchos modelos que puedes cambiar de automática a manual.

Más seguro

También te dirá que es más seguro porque no tienes que sincronizar los pedales de embrague y aceleración junto con la palanca de cambios manual. Te permite fijarte mucho más en la conducción. De hecho, sólo tienes que fijarte en lo que pasa en la carretera porque es imposible que un automático se cale. En cuestas pronunciadas no hay ningún peligro que el coche se vaya hacia atrás.

Mejor mecánica

Un motor procedente de un coche con cambio automático suele estar en mejor estado que uno en modo manual. La razón es debida al correcto engranaje de las marchas porque no hay que olvidar que los cambios se realizan en el momento que precisa el vehículo. No hay riesgo de equivocarse. Los cambios de marcha bruscos hacen sufrir al motor.

Desventajas del cambio automático

Más caros

Si. Es cierto. Actualmente los coches con cambio automático son más caros que los manuales. Son entre 600 y 2000 euros más caros.

Revisiones más completas

Las revisiones en los coches automáticos han de ser más exhaustivas por una razón lógica. Los coches automáticos tienen más componentes y mayor tecnología. Esto es lo que hace que en las revisiones se tarde más tiempo y sube el precio de la hora.

Mantenimiento más caro

El consumo de combustible es algo más elevado que en las versiones manuales. Sin embargo también hay que decir que cada generación que sale a la venta solventa con mayor precisión este problema. Los consumos se van ajustando a los que tienen un cambio manual.

En los manuales, un conductor experimentado puede usar el motor como freno sobre todo cuando se están bajando fuertes pendientes. Esto no ocurre con los automáticos que, por el contrario, gastan más frenos que los manuales.

Tengas un coche manual o automático no olvides acudir a una compañía de seguros y conseguir el que te ofrezca mayores prestaciones con un precio competitivo. En Seguro Joven tenemos una amplia oferta y seguro que encuentras aquél que necesitas.

Estas son las ventajas y las desventajas de comprar un coche automático. Es bien cierto que cada vez más gente optar por esta nueva tecnología. Hemos recalcado que es mucho más cómodo conducir uno automático en lugar de uno manual y que ofrece mucha seguridad.

Sin embargo también es cierto que tanto la compra como su mantenimiento resultan algo más caro. Esta diferencia se va reduciendo conforme van apareciendo nuevos modelos con nuevas tecnologías.

¿Tienes un coche automático? ¿Por qué decidiste comprarlo? ¿Crees que ofrece mayor seguridad que los manuales? Comparte este post con todos tus contactos en las redes sociales y haznos llegar también tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar