Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Cuáles son las coberturas de los seguros de flota?

Si tienes una empresa de transporte o una pyme que también se dedica al reparto, seguro que te interesa saber todo lo que puedes conseguir con un seguro de flota. En este post vamos a explicarte todas sus ventajas.

La primera duda que surge al contratar este tipo de póliza es saber si todos los conductores de la empresa están cubiertos por este seguro en caso de tener algún percance.

Si tu intención es contratar uno de estos seguros debes saber que el historial del conductor se debe tener en cuenta. La aseguradora querrá conocer el perfil de cada conductor y si ya ha sufrido algún siniestro. Es evidente que la compañía debe conocer quién se pone al volante del coche, furgoneta o camión.

Ahora bien. La característica más importante del seguro de flota es que se aúnan los seguros de todos los vehículos en un solo contrato y estas pólizas se amoldan a todo tipo de negocios.

Ten en cuenta que sólo las personas autorizadas para conducir los vehículos asegurados entrarán dentro de las coberturas hasta los límites que hayas contratado con la aseguradora.

Algunos requisitos a tener en cuenta

La compañía de seguros puede establecer qué condiciones ha de tener el conductor que vaya a llevar alguno de los vehículos de la flota. Lo más lógico es que exija que quienes vayan a llevar los vehículos sean trabajadores de la empresa.

También puede solicitar información de todos y cada uno de los conductores que vayan a utilizar los vehículos. La información que se requiere es lógica: edad, antigüedad del carnet de conducir…

Con esto, la aseguradora podrá hacer un baremo de los riesgos a cubrir y ofrecer a la empresa el mejor seguro de flota para sus intereses.

En el caso de una empresa que se dedique al transporte de personas (compañía de taxis, por ejemplo) lo más lógico es ampliar la cobertura para que los pasajeros que utilicen estos servicios también gocen de todos los beneficios que el seguro ofrece.

Un buen ahorro

Desde luego una de las grandes ventajas para las empresas que tienen flotas de vehículos es el ahorro.  No hace ni falta indicar que contratar un seguro para varios vehículos al unísono es mucho más barato que hacerlo de manera individual.

A la hora de establecer un porcentaje podríamos decir que una empresa con flota de vehículos podría llegar a ahorrar hasta un 40 por ciento con esta modalidad de seguro.

Otra de las grandes ventajas con las que cuentan las compañías de transporte es que existe una gran flexibilización de los productos.

Es decir, las aseguradoras se adaptan a las condiciones de cada negocio porque no existen dos iguales y esto hace que se puedan contratar dentro del seguro de flota un sinfín de productos con el objetivo  de estar resguardado al cien por cien en caso de siniestro.

Algunas empresas optarán por el seguro de responsabilidad civil combinado por ejemplo con el de asistencia en carretera, muy conveniente en caso de una flota de camiones. También existen productos aseguradores como el de defensa jurídica, el seguro de accidentes del conductor…

Puede ser interesante para la empresa contratar una cobertura contra incendio o robo o simplemente de lunas. Va a depender mucho de la actividad a la que se dedique la empresa de transporte.

Como ves, hay un sinfín de posibilidades para contratar un seguro de flota. Lo cierto es que es muy conveniente para las empresas de transporte. Lo mejor si estás pensando en contratar o renovar este tipo de póliza es que te pongas en contacto con tu compañía de confianza, le expliques concretamente cuáles son tus actividades y seguro que encontrarás el producto que más se adecúe a tus intereses.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar