Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Qué ventajas tiene un Seguro para flotas?

¿Qué ventajas tiene un Seguro para flotas?

Cuando un negocio empieza a crecer y se necesitan más vehículos, ¿qué tal pensar en un seguro para flotas? ¿Qué ventajas tiene? En este post vamos a responder a estas dos preguntas.

Las dos ventajas que vas a tener con este tipo de pólizas es que vas a ahorrar dinero y también vas a tener que hacer muchos menos trámites burocráticos con tu compañía aseguradora. Lógico. Porque sólo vas a necesitar un solo contrato.

El seguro para flotas no se diferencia prácticamente en nada respecto a otros tipos de seguros para vehículos. Simplemente se trata de aunar en una póliza el de los coches, furgonetas, camiones o motos que se puedan tener en un negocio.

Lo único que hay que tener en cuenta es que se deben tener un  número mínimo de vehículos. Este número varía según la compañía aseguradora. Van entre 6 y 10 vehículos para poder beneficiarte de esta póliza.

Ventajas de los seguros para flotas

Una vez definido qué es un seguro para flotas vamos a ver qué ventajas puede tener. Son las siguientes.

Ahorro

Es la principal ventaja sin lugar a dudas. Los seguros para flotas son un gran ahorro para todo tipo de negocios.

Evidentemente el ahorro también depende de compañías aseguradoras pero podemos cifrarlo en un 40 por ciento.

Actualmente es muy sencillo saber en qué va a consistir ese ahorro.

Puedes dirigirte hacia un comparador de seguros para configurar tu propia póliza. En muy pocos minutos podrás comprobar el precio.

Ahora bien. Tampoco está de más acudir a tu compañía aseguradora, ponerte en manos de un especialista y explicarle las características de tu negocio. Seguro que tiene la solución adecuada para ti.

Todas las coberturas

En cuanto a coberturas ¿hay diferencias entre los seguros para flotas y los seguros individuales? Lo cierto es que no. Todo lo que puedas tener en tu coche particular lo puedes tener en tu flota de vehículos. En principio estás son las más recomendables:

·         Seguros a Terceros para Flotas.

·         Seguros a Terceros Ampliados.

·         Seguros a Todo Riesgo para Flotas, con o sin franquicia.

Hay un amplio catálogo de este producto asegurador. Si se trata de una empresa de transporte con camiones habrá una póliza específica para esta actividad.

Posiblemente variará algo si la que quiere contratar un seguro es una empresa dedicada al reparto de comida a domicilio con una flota de ciclomotores.

En este punto, te aconsejamos de nuevo que vayas a tu compañía aseguradora para conseguir la mejor relación calidad-precio.

Para todo tipo de vehículos

Los seguros para flotas no están pensados sólo para un tipo de vehículos. Se pueden inscribir en ella todos los que tenga una determinada empresa. Es posible que existan coches para el departamento comercial y camiones para transportar la mercancía.

Así que se pueden asegurar flotas con distintos tipos de vehículos. En este caso lo único que se requiere es un determinado número de vehículos que, como ya hemos dicho anteriormente, depende de la compañía aseguradora.

Simplifica los trámites

Otra gran ventaja que agradecen los empresarios sean del tamaño que sean es con estas pólizas se agilizan mucho los trámites burocráticos.

Un solo contrato y un solo pago. No hay que estar pendiente de cuando vencen las distintas pólizas de un seguro. Es un producto asegurador muy cómodo tanto para el  empresario como para el emprendedor.

Lo dicho. Los seguros de flotas son una gran ventaja si en tu actividad comercial dispones o necesitas de varios vehículos. Constituyen una gran ahorro para las empresas. Y una ahorro siempre viene bien para poder competir mucho mejor dentro del mundo de los negocios.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar